Estos son algunos de los nuevos planes para hacer turismo en Bogotá | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Estos son algunos de los nuevos planes para hacer turismo en Bogotá

Tendencia
Estos son algunos de los nuevos planes para hacer turismo en Bogotá
Compartir en
Lunes, Noviembre 22, 2021
Jugar tejo y comer en plazas distritales de mercado, entre las experiencias que no se puede perder.

Además de los planes turísticos tradicionales, como la visita al cerro de Monserrate, al barrio La Candelaria y sus museos y a los sitios de rumba nocturna, Bogotá ha ido sumando planes y actividades ideales para quienes quieren visitar la capital del país.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) propone estas nueve experiencias, a propósito de la Semana de la Reactivación del Turismo en Bogotá.

1. Ciudad Bolívar - TransMiCable y arte urbano

El sur de Bogotá ofrece una nueva experiencia turística que comienza en el Portal del Tunal de Transmilenio, de donde se pueden tomar las cabinas de TransMiCable y observar la panorámica de la ciudad desde este sector. Al llegar a la estación Mirador del Paraíso, los operadores locales ofrecen recorridos de arte urbano y demostraciones de la cultura local, en los que se destacan el hip hop y las historias de transformación social. Vale la pena visitar el parque Mirador Ilimani, que ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad.

2. Ruta Leyenda El Dorado

Una de las leyendas más importantes de Latinoamérica toma forma en la Ruta Leyenda El Dorado; a través de seis circuitos el viajero tiene la opción de descubrir y disfrutar una experiencia vibrante que conecta lo ancestral, lo mítico y lo espiritual con atractivos naturales y culturales. 

Los trayectos que componen la Ruta Leyenda el Dorado son los siguientes:

1. Conexión entre dos mundos
2. Inmersión muisca
3. Oro Blanco, agua verde
4. Ancestros de Sugamuxi
5. Entre agua y dioses
6. Universo Muisca

3. Plazas de mercado con vocación turística

Las 7 plazas con vocación turística de Bogotá hacen parte de la nueva oferta, donde propios y visitantes pueden disfrutar lo mejor de la gastronomía típica colombiana. Estas son: Fontibón, La Concordia, 12 de Octubre, 20 de Julio, Perseverancia, 7 de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza, famosa por su oferta de hierbas aromáticas, medicinales y esotéricas.

4. Jugar tejo en Bogotá

El tejo o turmequé no es solo uno de los juegos autóctonos más reconocidos, sino toda una experiencia para los turistas, locales y visitantes; el sonido de la pólvora y la diversión se complementan con la comida típica y cervezas artesanales. Algunos de los sitios preferidos por los turistas para practicarlo son Tejo Turmequé, en la localidad de Chapinero, y Tejo La Embajada, en Barrios Unidos.

5. Gastronomía y vida nocturna

Una visita a Bogotá no está completa sin disfrutar sus restaurantes, bares y discotecas, con una oferta renovada y con protocolos de bioseguridad; los rooftop y gastro bares con shows musical mandan la parada en la noche bogotana. La avenida Pepe Sierra, la Zona T y el centro de la ciudad son algunas de las zonas con mayor concentración de este tipo de experiencias.

Lee la noticia completa en: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/estos-son-algunos-de-los-nuevos-planes-para-hacer-turismo-en-bogota-633119

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.