Valencia Capital Mundial del Diseño 2022: lo que no te puedes perder

Tendencias
Valencia Capital Mundial del Diseño 2022: lo que no te puedes perder
Compartir en
Jueves, Diciembre 9, 2021
"No es casualidad" es el "hashtag" con el que Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 ha presentado su programa. Y no lo es, claro: es artes gráficas, artesanía, industria, arquitectura, cerámica, grandes nombres y mucho diseño.

150 figuras internacionales, 100 proyectos (entre exposiciones, encuentros, intervenciones y publicaciones), 70 convenios de colaboración, 36 exposiciones, siete eventos internacionales...

Con ser apabullante por el número y diversidad de citas, el programa de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 es mucho más que un calendario. El objetivo siempre ha sido visibilizar el histórico (artes gráficas, artesanía, industria...) y desarrollar proyectos que se extiendan más allá de la capitalidad con la voluntad de institucionalizar el diseño y convertirlo en elemento transformador. De ese legado se encargará la recientemente creada Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana.

Además de los eventos comunes a cada edición, la ciudad vivirá un año de exposiciones, conferencias y recorridos, un programa al que da el pistoletazo de salida hoy mismo la conferencia de Paola Antonelli, Senior Curator del MoMA de Nueva York, dentro de la entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Imposible dar cuenta de todos aquí, son más los que se quedan fuera que los que están. Sirva de aperitivo de lo que está por venir en Valencia que es mucho y muy bueno.

Mira la noticia completa en https://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2021/12/09/61a6202f468aeb910f8b4596.html

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.