¿Cómo son las formas de expresión en estos tiempos de pandemia?

Proyectos
¿Cómo son las formas de expresión en estos tiempos de pandemia?
Compartir en
Jueves 21 de Mayo 2020
Proyecto  "Wool on Foam Portrait Series" de Salman Khoshroo. 
 
Este proyecto consta en una serie de retratos traídos desde la experiencia de cuarentena del artista Iraní. Más allá de lo visual, Khoshroo dice que es un proceso terapéutico donde el material "inanimado" es compuesto para crear toda capacidad de vibración, como si pudiera "volver a la vida" al material desde las significación que le otorga.
El artista hace una analogía entre su hacer y su vivir, desde el esculpir los mechones de lana en labios fruncidos, diferentes narices y cabellos fluidos, hasta evocar delicadeza y vulnerabilidad que enfrentan los humanos en situaciones precarias como la actual.
 
"Vivimos en tiempos frágiles, y siento la necesidad de encontrar nuevos materiales y la mentalidad para reinventar mi práctica. La lana aporta calidez e intimidad a estos retratos y juega a provocar el instinto de crianza. Hacer retratos masculinos con este material femenino percibido habitualmente, es parte de un viaje personal para reinterpretar la condición masculina."

 “Puse la lana como pinceladas flotantes y estos son los resultados. Supongo que llegar a un nuevo material sin ninguna predisposición hace que sea más fácil crear algo sin la carga de las técnicas establecidas ", dice Khoshroo.
 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.