EL PROYECTO DE DIANA SIERRA "BE GIRL"

Proyectos
EL PROYECTO DE DIANA SIERRA "BE GIRL"
Compartir en
Martes 04 de Septiembre 2018
 

En 2012, mientras trabajaba en Uganda, la co-fundadora Diana Sierra se sorprendió al ver a las niñas abandonar la escuela por sus períodos. Después de indagar más profundamente en el problema, se encontró que los suministros como libros y zapatos eran importantes, pero tienen un impacto mucho menor cuando se ignora la propia naturaleza de género de una chica,  degradado o negando su naturaleza. Rápidamente se hizo evidente que sin hacer frente a este reto fundamental, la desigualdad de género persistiría, comenzando en el aula y  filtrandose a todos los aspectos de la vida de una chica como ella y se convierte en la condición de mujer.

Después desarrollar el trabajo con las niñas, se encontró que el problema va más allá de acceso a suministros sanitarios convencionales - que necesitaban algo diseñado precisamente para trabajar con sus cuerpos, las prácticas culturales y los recursos disponibles. Después de varias iteraciones de prototipos que fueron probados y mejorados con las chicas, nuestra firma diseñó un híbrido con el fondo impermeable y malla de bolsillo cosido. Diana se dió cuenta inmediatamente de que ella desarrolló un producto revolucionario, cuando una de las chicas con alegría comentó, “ Lo que más me gusta - es que me hace orgullosa de ser niña!

Inspirado por el sentimiento y  basado en la creencia de que es el derecho de cada niña estar orgullosa todos los días del mes, Be Girl fue fundada en 2014 como una empresa social. Be Girl está dedicada a satisfacer las necesidades de las más de 250 millones de niñas adolescentes que no tienen acceso a los productos menstruales apropiados, de alto rendimiento necesarios para promover la autonomía y la potenciación preservando el medio ambiente.

Como una empresa social, Be Girl reinvierte la mayor parte de sus ingresos brutos para lograr la sostenibilidad, aumentando su alcance y asegurando el cumplimiento de su misión.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.