MIRADAS ESTUDIANTILES: De la Cuna a la Tumba

Miradas Estudiantiles
MIRADAS ESTUDIANTILES: De la Cuna a la Tumba
Jueves 28 de Febrero 2019

“El diseño es la primera señal de la intención humana” cuando hablamos de economía circular debemos tener en cuenta todo el camino que se ha recorrido para que este tema tenga tanto auge y sea utilizado en la actualidad.

El protocolo de Kioto de 1995, la cumbre de 1992 o los objetivos del milenio de 2008 fueron algunos de los eventos realizados en pro de generar objetivos para el desarrollo sostenible, en el que se repensara y se rediseñara todo a cerca del proceso de producción-uso-desecho y así fabricar productos verdes.

Algunos ejemplos tenidos en cuenta fueron los juguetes de Matel y su mal diseño con materiales tóxicos para los niños, también el uso excesivo de los pañales y su difícil descomposición, lo que abrió debate sobre el control de población que generó gran controversia entre los asistentes.

Para finalizar se mostraron algunas de las alternativas que se han realizado como el pañal reutilizable que se puede poner en el inodoro y se deshace y el edificio holandés que toma el calor para el invierno y el frío para el verano disminuyendo así el uso de aire acondicionados o de calefacción.

INFORME: Ma. Camila barrera