MIRADAS ESTUDIANTILES: Piloto del Laboratorio de Experiencia

Miradas Estudiantiles
MIRADAS ESTUDIANTILES: Piloto del Laboratorio de Experiencia
Martes 12 de Marzo 2019

El piloto del Laboratorio de Experiencia se presentó la semana pasada, en el edificio de diseño de la universidad Jorge Tadeo Lozano, donde se exponían diversos tipos de tejidos naturales, tales como cueros y lana de oveja en diversas presentaciones; o sintéticos con la tela de poliuretano y poliéster, con acabados mate; satinados; brillantes con variado estampados en cada muestra. Simultáneamente se presentaban laminados decorativos de HPL con diversidad de acabados con alta resistencia para su uso en mueble de diseño o combate; aislantes traslúcidos como el OKALUX STANDARD, un pigmento conductor antiestético como el MINATEC o que refleje la radiación infrarroja, tal como SOLARFLAIR. Además de los materiales anteriormente mencionados los cartones, fibras , recubrimientos, biomateriales y el reciclaje, fueron los protagonistas de esta exposición. Uno de los materiales más impactante fue el MELT, cuyas propiedades permiten la creación de moldes en cera con alta precisión en los detalles, además de permitir directa manipulación en el proceso de derretirse; otro material para dicha función de moldeado es el MIDAS, el cual permite el desarrollo de de joyas por inmersión, para el quemado limpio de la fundición. A su vez se presentaron unos zapatos termo-sensibles, que variaban su color alta cambio de temperatura del entorno; a su lado se encontraba una pantalla de base textil electroluminiscente, donde el voltaje de la música puesta excita químicos, permitiendo la emisión de luz en la tela. Esta experiencia fue provista por el Centro de Materiales Bogotá- Región, el cual estará en manos de la Universidad Tadeo, con el fin de ser insumo de creación, investigación y composición para el programa de Diseño Industrial. Además de ser material de exposiciones a nivel nacional lideradas por la Cámara de Comercio de Bogotá, donde lo pragmático, estético,democrático e interactivo, son los pilares que enmarcan este proyecto, poniendo en el radar el quehacer del diseñador industrial y la UJTL.

Informe de: Anngie López