Por el objeto prescindible estamos perdiendo la singularidad artesanal

Por el objeto prescindible estamos perdiendo la singularidad artesanal
Jueves 10 de Mayo 2018

La necesidad ha sido históricamente el origen de infinidad de objetos y productos de carácter funcional y utilitario que, enmarcados dentro de un contexto espacio temporal específico, han estado llamados a suplir las necesidades sociales de su momento.

La noción de objeto artesanal se postula en un entorno en el que el campesino fabricaba para su propio uso, utensilios y herramientas sin buscar la transacción comercial; en el campo colombiano fueron muy comunes los objetos fabricados para uso individual en un contexto de saber artesanal colectivo.

Publisher: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Journal Name: La Tadeo DeArte