RESTAURACIÓN DE ARRECIFES DE CORAL Universidad jorge Tadeo Lozano

RESTAURACIÓN DE ARRECIFES DE CORAL Universidad jorge Tadeo Lozano
Miércoles 06 de Junio 2018

El desajuste que se presenta a nivel ambiental submarino fruto del cambio climático, trae consigo el deterioro progresivo de los arrecifes debido a que los corales estáncareciendo de sustratos para su jación, crecimiento yreproducción, sumado a la alteración de las temperaturas del mar. De acuerdo con lo anterior, podrían desarrollarse sustratos que puedan contribuir con la recuperación de los corales de acuerdo con los enfoques biológicos restaurativos. En este sentido, el presente proyecto pretende indagar, desde el aporte del diseño industrial al problema ambiental, acerca de las estructuras, formas,materiales, texturas y super cies óptimas dentro delproyecto de estudios en la recuperación de arrecifes de coral en las zonas de amortiguación en áreas protegidas, particularmente en una zona del Caribe Colombiano.

Donde fue publicado:
Seminario de Investigación en Diseño: memorias [recurso informático] / Vol. 8 (2015) —Duitama: Uptc., 2014r –
Donde fue presentado:
Seminario de Investigación en Diseño 7