El desarrollo de posibilidades bajo el concepto de la imaginación fue el hilo conductor de la charla dada por Tony Fry. Encaminando al diseñador a conocer su mundo, uniendo la imaginación junto con la naturaleza, volviéndolas un complemento, que darán soluciones ambientales. La creatividad debe ser tomada como una ciencia, la cual percibe y crea posibilidades; el arte individual es la materia que se encuentra en nuestras cabezas, la cual usa el diseño como herramienta con el fin de tomar decisiones para la creación de nuevas reglas para el futuro.
El inicio de la era del cambio toma la imaginación como el concepto de la resistencia a la destrucción, lo cual es colectivo, Fry tomo tres ejemplos de ello que muestran al concepto trabajando. Tres puentes, el Iron bridge en Colebrookdale, Inglaterra construido en 1781 con hierro y madera, el diseño de este generó una ayuda para su población dando un avance para desarrollo. El segundo puente fue Lunding bridge, en China construido en 1701, esta mega construcción de un puente que hala y cuelga para así unir tres provincias en china. Y el último ejemplo dado por Fry fue el puente de Aparimac en Perú construido en 1609, con el fin de transformar un ambiente.
La toma de decisiones es la determinante para el desarrollo.“El diseño es el único camino de ir hacia el futuro” fue el consejo con el que finalizó su charla Tony Fry, como un incentivo no solo a los diseñadores sino a todo aquel que en su imaginación trabaje para dar proponer e idear con intensión de mejorar el futuro.
INFORME Y FOTOGRAFÍA: Ma. Camila Barrera