EDICIÓN ÚNICA: Video essays de trabajos finales 2021-2

Miradas Estudiantiles
EDICIÓN ÚNICA: Video essays de trabajos finales 2021-2
Lunes 22 de Noviembre 2021

El área de Teorías del Diseño Industrial tiene como objetivo fundamental consolidar un espacio en el cual los estudiantes puedan reconocer y apropiar diversas maneras en las que la disciplina ha pensado sus propias formas de hacer, de pensar y de aportar a la construcción del mundo. Por este motivo hemos privilegiado el trabajo investigativo y reflexivo, el cual se materializa en proyectos que fomentan la escritura y el pensamiento crítico, a través de la producción y diseño de revistas de una única edición.

El ejercicio de este semestre 2021.2. se vio atravesado por la pandemia del Covid-19, lo que necesariamente nos obligó, no solo a replantear el formato de publicación y divulgación de nuestras revistas, sino a cuestionar el papel y quizás la responsabilidad misma del diseño en la actual contingencia. De esta manera, las publicaciones se enfocaron en analizar por un lado los modelos de pensamiento del diseño que desde el Siglo XX impactan la realidad que estamos viviendo hoy, y que la situación actual evidenció de manera más fuerte, con un enfoque en el diseño latinoamericano y colombiano.

Invitamos a todxs a leer y compartir el trabajo académico producido por nuestros estudiantes.

(Presiona para visualizar cada video)

Prof.
Msc. Johanna Zárate Hernández
Msc. Cira Mora