LA FÁBRICA DE RETOS

Miradas Estudiantiles
LA FÁBRICA DE RETOS
Compartir en
Jueves 01 de Julio 2021

El diseño actualmente en la mayoría de los casos, ha de considerar estructurar una forma de lectura y valoración que se localice en el espacio entre el sujeto y el dispositivo. Tal forma de lectura es metodológicamente particular y diferente a la tradicionalidad, de los análisis prácticos en el diseño, además, el espacio localizado es como problema y concepto amplio, el de la interacción.

Los estudios sobre el problema de la interacción, en el diseño, han tenido un evidente crecimiento en las últimas dos décadas. Estos se han provisto en gran medida a partir de fuentes interdisciplinares, pues las temáticas y problemas sobrepasan el territorio puro de lo unidisciplinar. Por todo lo anterior se propone un taller vertical Intersemestral que premita a los estudiantes comprender la noción de interacción mediante la resolución de RETOS de diversas complejidades que evidencien la relación del diseño con la noción contemporánea de interacción y diseño de experiencia. 

El aprendizaje basado en retos permite plantear un tema genérico sobre el cual se plantean una serie de retos que el estudiante debe alcanzar. Cada reto conlleva al aporte de soluciones concretas que benefician a la sociedad o aparte de ella. Cada uno de los retos será desarrollado durante dos semanas que permitirán un proceso de conceptualización, recopilación y análisis de la información, propuesta y desarrollo del diseño.

 

DOCENTES A CARGO

Leonardo Vásquez Miranda

Camilo Andrés Ángulo

Johanna Zárate Hernández

 

 

OLD PUCK                                                      INTERCONECTEMOS                                                SOCIALLY TEAM

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.