Libro recomendado: La Era de la Información

Libros y Documentales
Libro recomendado: La Era de la Información
Compartir en
Miércoles 25 de Agosto 2021

Autor: Manuel Castells

En la era de la información, se analizan movimientos sociales que se generan y se fortalecen a partir del poder de la identidad, la cual se construye de diferentes formas por el mundo; de igual forma esta identidad se relaciona con lo que Castellers denominada “Sociedad red”, la cual hace referencia a una revolución tecnológica, comunicativa, en donde el capitalismo es un factor determinante de la globalización.

En la sociedad de la información los elementos de identidad y movimientos sociales están presentes en diferentes organizaciones.

 En este texto, Castells expresa que los movimientos sociales, aunque no cambien sus principios esenciales, adoptan un rasgo identificativo, el cual es poder de la identidad cultural, el cual no solo tiene un significado de simple identidad que toda persona o colectivo social tiene, sino que es una identidad cuya base es la cultura. Es por esto que Castells genera un nexo inseparable entre  la identidad y los movimientos sociales que se presentan en la era de la información.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.