PROYECTO RECOMENDADO: LA ESTRATEGIA ELON MUSK

Proyectos
PROYECTO RECOMENDADO: LA ESTRATEGIA ELON MUSK
Compartir en
Martes 07 de Septiembre 2021

LA ESTRATEGIA ELON MUSK 

Fuente: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/la-pequena-casa-en-la-que-vive-elon-musk-612888

Elon Musk, quien es dueño de SpaceX, una de las agencias espaciales más importantes del mundo, vive ahora en una casa plegable de 37 metros cuadrados, similar a un contenedor de carga marítima. 

Según medios internacionales, escogió la pequeña casa prefabricada porque es un modelo flexible que podría replicarse en el espacio, es decir, así serían los hogares de los primeros colonizadores de Marte y la Luna, uno de las aspiraciones de Musk.

Boxabl es la compañía encargada de la realización de casas prefabricadas que diseñó y construyó el nuevo hogar del empresario, que costó 50.000 dólares (193 millones de pesos colombianos).

“La misión de Boxabl es reducir significativamente el costo de la vivienda para todos. Sus diseños cuentan con los más altos estándares de calidad, resistencia y sostenibilidad para durar generaciones”, afirmó Paolo Tiramani, director ejecutivo de la empresa en la página oficial de Boxabl.

 

El siguiente informe fue realizado por Diana Ruiz

Hace un tiempo salió la noticia de que Elon Musk, uno de los multimillonarios más famosos, viviría en una casa de 6m x 6m, muchos medios de comunicación expresaron su asombro y explicaban las razones, de cómo este hombre quería ahorrar dinero para su viaje a marte. al leer los artículos me pregunté, ¿por qué todo lo que hace Musk es noticia? Curiosamente después de la noticia, las ventas de la empresa que fabrican las casas se dispararon y mucha gente incluso compró la misma casa donde se supone vivirá el millonario, pero ¿por qué tanta gente sigue a Musk?, además de ser una figura importante por todo el poder que tiene en los negocios, la tecnología y la ciencia, parece ser una figura, un modelo y el ideal que muchos quieren ser, esto llamó mi atención, porque normalmente los multimillonarios no suelen tener esa imagen tan “amigable” como la que el trasmite. 

No es la primera vez que Musk dice o hace algo y millones de personas lo siguen a ciegas, el multimillonario decidió recibir bitcoins en su empresa de tesla y esto hizo que aumentara su valor considerablemente, a los pocos meses decidió cambiar de opinión basado en el impacto ambiental de la crypto-moneda y la moneda disminuyó un 50%, entonces investigando sus redes sociales y apariciones en medios, note que Musk se vende casi como un amigo, haciendo o diciendo cosas que lo puedan acercar al público, sin embargo no veo que tenga ningún interés genuino de estar cerca a quien lo siguen, solo busca ser una celebridad que mueva masas para seguir creciendo su imperio multimillonario. ¿Por qué seguimos pensando que quien tiene más capital es quien sabe más? Musk no es el hombre más inteligente, solo tiene suficiente capital para invertir, no significa que todo lo que diga o haga esté bien y tampoco significa que al seguirlo se será igual a él.

Inspirado por:

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.