Publicaciones

Libro
Plan de Manejo y Ordenación Pesquera del Humedal Ciénaga del Totumo Este Plan es el resultado de tres estudios que se establecieron como etapas de un proceso que culmina hoy con los Acuerdos de Pesca. El primero de ellos determinó las estrategias de desarrollo pesquero de las comunidades circunvecinas a la Ciénaga del Totumo (2009), el segundo dio cuenta del manejo...
Libro
El Quijote desde la Academia Colombiana de la Lengua Esta obra compila las conferencias dedicadas por los académicos de la lengua para conmemorar los cuatrocientos años de la aparición de la primera parte de la inmortal obra cervantina, publicada en 1605.
Libro
Manual de producción de pimentón bajo invernadero El objetivo general de este proyecto fue el de establecer un modelo de producción de pepino y pimentón bajo condiciones de invernadero, a partir de la optimización de las condiciones climáticas y el manejo agronómico de los cultivos.
Libro
Pensamiento Matemático Texto de matemáticas que cubre temas usualmente incluidos en libros del área de precálculo, con la intención de consolidar el lenguaje matemático básico.
Libro
Tecnología para el cultivo de la Gulupa en Colombia El neotrópico es particularmente rico en frutales con alrededor de 1.100 especies, destacándose la papaya, la piña, el aguacate y la guayaba. A diferencia de las frutas tropicales de mayor importancia, las pasifloras pertenecen a un género (Passiflora L.) con gran diversidad de especies, incluyendo...
Libro
El salvado de arroz: procesos de estabilización y usos potenciales en la industria colombiana

Este ensayo intenta cuantificar las consecuencias económicas que tuvo la Independencia de la Nueva Granada y la constr

Libro
La acreditación va al aula Publicación de las propuestas que se hicieron en el taller de movilización y proceso de inscripción.
Artículo
Caracterización de los lepidópteros fitófagos asociados a la herbivoría de frailejones en la microcuenca de la quebrada Calostros del Parque Nacional Natural Chingaza El ecosistema de páramo es uno de los más sensibles al cambio climático y a la alteración en el uso del suelo.
Artículo
Artículo
Lineamientos para el ordenamiento ambiental del borde sur de la ciudad de Bogotá y para consolidar un área de reserva ambiental Componente sectorial en el ordenamiento territorial con una nueva visión ambiental y social.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.