Ciencias Económicas Administrativas

Desde el lunes 10 de abril iniciamos la aplicación de esta Encuesta para el primer periodo académico de 2023. Recuerda que tus respuestas son totalmente anónimas.

En total fueron 37 egresados que emprenden o continúan con su desarrollo profesional. Felicitaciones para todos ellos.

En las últimas semanas se dispararon las alarmas de la economía mundial por el colapso de este banco especializado en manejar los dineros de Startups tecnológicas. ¿Habrá efecto dominó?

Los profesores Fredy Rodríguez y Giovanni Jiménez del Área Académica de Salud de Utadeo hacen un diagnóstico de la propuesta de reforma presentada por el gobierno. ¿Cuáles son los puntos positivos y cuáles los temas a debatir? Lee aquí su completo análisis.

El Chat GPT ha traído para la academia grandes retos para detectar, pero sobretodo, para entender su funcionamiento e incorporación como una herramienta pedagógica. El Espectador consultó a algunos rectores de universidades colombianas sobre su entrada a las aulas de clase. Dos profesores de Utadeo, desde sus respectivas disciplinas nos hablan también del tema.

La Secretaría General de la Universidad da a conocer el listado de elegibles por los que podrás votar próximamente para ser representantes ante el Consejo Directivo y los comités curriculares de programas de posgrado.

1
2
3
4
5
6

Bienvenidos al Departamento de Ciencias Económicas Administrativas de la Seccional del Caribe, donde sin lugar a dudas tendrán una experiencia significativa con el conocimiento de saberes de orden global en temas complejos de la alta dirección empresarial, donde analizarán filosofías gerenciales, sus actuales métodos administrativos para potenciar sus capacidades profesionales.

El Departamento de Ciencias Económicas Administrativas de la Seccional del Caribe, fomenta la interacción permanente con los diferentes públicos de interés para generarle valor competitivo desde las realidades sociales para que los profesionales conozcan, interpreten y desarrollen casos que apunten a jalonar desarrollo a la ciudad de Cartagena y la Región Caribe, como epicentro de actividades académicas, sociales y empresariales de talla mundial.

Nuestros estudiantes son personas que adquieren habilidades en la argumentación, proposición y la crítica como dinamizadores de la creación de conocimiento gerencial lo que les permitirá vislumbrar las áreas claves de resultado, la toma decisiones sistémicas, la competencia para administrar el tiempo, el conocer cómo lograr resultados a través del otro, del mejoramiento del nivel de auto-consciencia y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Nuestros profesionales en concordancia al mandato misional del la Universidad serán personas con altos valores éticos, que les permite adaptarse a cualquier contexto multicultural, capaces de respetar al otro desde sus diferencias y con sensibilidad social.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.