• olga.illera@utadeo.edu.co

Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Saludo de la directora

El primer paso para transformar el mundo es entenderlo; conocer cuáles son las principales dinámicas del sistema internacional, sus actores, sus problemáticas y sus posibilidades de evolución. Este es un reto permanente y un compromiso que todos debemos asumir. El programa de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha sido pionero en América Latina en la enseñanza  de esta disciplina por más de 50 años, tradición y calidad que se expresa en su reconocimiento nacional e internacional, y en su acreditación de Alta Calidad.

La Tadeo se caracteriza por un compromiso con la construcción de una sociedad más justa, responsable y que permite el diálogo de saberes. Esto se refleja en un programa que se proyecta socialmente a través de sus iniciativas en asuntos humanitarios, en la construcción de paz y de seguridad y en la cooperación internacional; en donde se generan espacios de encuentro multicultural, a través del Observatorio de Estudios Asiáticos, el Instituto Confucio, entre otras iniciativas.

Esperamos acompañarlo en esta etapa de formación y permitirle acercarse más a sus sueños.

Olga Illera Correal

Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales