Diseño y Desarrollo de Empaques

Diplomado

Responda a la necesidad que tiene el mercado de innovar en los empaques. Cada día es más importante el papel que desempeña este elemento como medio publicitario para motivar la compra de un producto.

 

Objetivos:

 

  • Entender y analizar los requerimientos particulares, el uso de materiales, las normas técnicas y legales e integrar con criterio propio el diseño a las características, fabricación y funciones del empaque.

  • interpretar al empaque como un sistema diseñable que contempla aspectos: funcionales, productivos, técnicos, ergonómicos, legales, ambientales y de uso. comunicativos.

  • Analizar los requerimientos en cuanto a materiales, normas técnicas, procesos de fabricación en relación con el producto a empacar, el mercado, el consumidor y las posibilidades de la empresa.

 

Contenido:

Módulo 1   Fundamentos del empaque

Módulo 2   Materiales (vidrio, cartón, papel, metal, plástico y compuestos)

Módulo 3   Mercado

Módulo 4   Comunicación

Módulo 5   Diseño y proceso de desarrollo de empaques

 

LUIS MIGUEL LEÓN: Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas de gestión integrados que vinculan los aspectos de calidad, productividad, gestión ambiental y salud ocupacional. Docente catedrático universitario e investigador en Empaques, Procesos Industriales y Ergonomía, Consultor empresarial con más de 9 años de experiencia, Empresario desde hace seis años y conferencista de temas vinculados a su ejercicio. En su ejercicio profesional ha desarrollado actividades relacionadas con la investigación y desarrollo de nuevas estrategias, productos y herramientas que permitan la adopción en forma eficiente de nuevas tecnologías a las empresas.

 

ALEJANDRO SÁNCHEZ: Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, licenciado en docencia de diseño de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en gestión de calidad y productividad, especialista en evaluación y construcción de indicadores de educación superior. Docente catedrático universitario e investigador  en áreas de, diseño de empaques, arquitectura, diseño grafico y agroindustria. Asesor empresarial y director de proyectos en diferentes empresas. Actualmente director de proyectos en Safrikdesign.

 

JAVIER DAVID ANGEL: Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Marketing Estratégico y estudios en Supply Chain Management. Docente catedrático universitario, se ha desempeñado como asesor en empresas centroamericanas en temas de marketing, manejo de marca, diseño gráfico e industrial. En Colombia ha sido consultor en marketing turístico, marketing patrimonial y desarrollo de producto en diversas empresas nacionales. Actualmente es director de Col Ideas ltda, empresa que realiza manejo de marca a pequeñas y medianas empresas en diferentes sectores económicos.

 

CAMILO ANDRÉS CORNEJO: Diseñador Gráfico con especialización  en Gerencia de Diseño, con estudios en joomla webmaster y joomla desarrollo web. Experiencia profesional como marketing digital, procesos de comunicación y espacios comerciales, coordinador del grupo de diseño  gráfico en la empresa Leadersearch S.A. el cual comprende los portales elempleo.com, guiaacademica.com y metrabajo.com. 

Intensidad: 120 horas     

Fecha de inicio:  8 de mayo de 2018                              

Horario: Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Valor inscripción: 133.000

Valor matrícula: 2.255.000

 

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:

  • Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  • Afiliados a Cafam o Colsubsidio.

  • 3 personas o más inscritas por una empresa.