Internet of things - I SEMESTRE DE 2018

Diplomado

El Internet de las Cosas (IoT) se conoce como la mayor tendencia actual en el desarrollo de productos y objetos tecnológicos en el mundo. Desde los bombillos de nuestras casas hasta los automóviles se están conectando cada día, inclusive en la nube, para compartir información y dar la posibilidad a los usuarios de interactuar en forma remota. Las aplicaciones y las oportunidades de mejoramiento de vida de las personas, la ciudad y el medio ambiente en términos de facilidad, confiabilidad, ahorro energético, seguridad entre otras, aseguran que esta tendencia no se detenga en un futuro.

Profesionales en Ingeniería en todas las áreas Diseño gráfico, Industrial e Interactivo Estudiantes y profesionales de todos las áreas con conocimientos básicos en programación

Objetivos

• Diseñar y construir prototipos de objetos conectados al internet de las cosas que puedan ser comercializados para la solución de problemas sociales de la ciudad y el País

• Seguir un proceso de diseño centrado en el usuario, con múltiples iteraciones y prototipos.

• Enfocar los prototipos a desarrollar como oportunidades de emprendimiento para los participantes.

Módulo I Hardware (uso de sensores, controladores y actuadores)
Módulo II Comunicaciones y servicios en la nube
Módulo III Desarrollo de aplicaciones móviles con Android
Módulo IV Diseño de Interacciones
Módulo V Emprendimiento

Intensidad: 120 horas

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:

• Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Afiliados a Cafam o Colsubsidio.
  • 3 personas o más inscritas por una empresa.