DESARROLLAR ALIANZAS Y COLABORACIONES PARA ENRIQUECER LA INVESTIGACIÓN Y LA EXPERIENCIA EDUCATIVA

Conscientes de la importancia del vínculo con otras comunidades académicas internacionales en la formación de nuestros estudiantes, este objetivo busca que la Tadeo, a través de alianzas y colaboraciones internacionales, se vincule con comunidades globales de conocimiento para enriquecer su agenda de investigación y la experiencia educativa de los estudiantes. Para alcanzar este objetivo, se fortalecerá la capacidad investigativa y de producción de conocimiento en colaboración internacional, se incentivará la internacionalización de la producción académica y de creación y, se fomentará la movilidad académica de los estudiantes de la Tadeo hacia el exterior y de los estudiantes internacionales a la Tadeo.

Para la construcción de la capacidad investigativa y de producción de conocimiento en colaboración internacional, la Universidad deberá avanzar en el desarrollo de proyectos de investigación y de creación artística en colaboración con grupos y pares internacionales, incentivar las estancias de investigación de profesores en el exterior y de investigadores internacionales en la universidad y fomentar la formación de postgrado de profesores en el exterior.

En paralelo, la Universidad deberá realizar un esfuerzo para que su producción académica y creativa se vincule a la comunidades globales del conocimiento se incentivará el desarrollo de publicaciones en co-autoría con pares internacionales y que la producción académica y creativa se publiquen en revistas indexadas en bases de datos internacionales. Otra acción será el fortalecimiento de las revistas de la Universidad y buscar su internacionalización.

Otra línea de trabajo de este objetivo, será el fomento a la movilidad académica de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Tadeo hacia el exterior, y de los estudiantes internacionales a la Tadeo. En el 2014, el 0.9% de los estudiantes tadeístas viajaron hacia el exterior para realizar intercambios académicos, dobles titulaciones, cursos cortos y pasantías internacionales. Para alcanzar esta meta, se generarán y fortalecerán alianzas con otras universidades y se explorarán nuevos mecanismos de financiación. También se incrementará el desarrollo de programas conjuntos y de doble titulación y se ampliará la presencia de estudiantes internacionales de pregrado y de postgrado en la universidad.

Strategic Line:
Category:
Indicators:
Meta 2020: 12 Proyectos nuevos de investigación con colaboración internacional. (2016: 7)
Meta 2020: 12 investigadores internacionales. (2016: 2)
Meta 2020: 11 proyectos de investigación de profesores de planta en formación doctoral. (2016: 11)
Meta 2020: 78 publicaciones en revistas indexadas en bases de datos internacionales. (2016: 46)
Meta 2020: 70 estudiantes internacionales entrantes hacia la Tadeo. (2016: 40)
Meta 2020: 164 estudiantes salientes en programas de movilidad. (2016: 105)
Meta 2020: 15 programas conjuntos y de doble titulación. (2016: 7)
Documents:
Date: