Diseñar e implementar la política de emprendimiento en la Universidad

En el 2020, la Tadeo espera contar con la comercialización de 20 patentes propias y 30 modelos de negocio resultantes de la investigación y la creación. Para lograr estas metas, inicialmente se definirá la política, se diseñará la estrategia de transferencia de resultados de la investigación y la creación asociados a derechos de propiedad intelectual, de autor y patentes y se creará la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, además, se les hará seguimiento a los productos de los proyectos de investigación y su posterior transferencia en el mercado.

Un propósito de la Universidad en los próximos años, será la creación del Sistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento - SIIEMPRE, con el objetivo con el objetivo de crear alianzas estratégicas para realizar proyectos conjuntos con otros centros de Investigación, Innovación y Emprendimiento. En el 2020 se espera contar con 170 investigadores vinculados y activos a los SIIEMPRE. Para impulsar el emprendimiento entre los estudiantes y el personal docente y administrativo, se realizarán a través de TadeoLab diferentes actividades como electivas en innovación y emprendimiento, eventos creativos en todas las Facultades y promoción de los proyectos realizados por estos grupos.

Category:
Indicators:
Meta 2020: 20 patentes comercializadas (2014: 3)
Documents:
Date: