Aula 360º: los espacios educativos y su influencia en el aprendizaje

Aula 360º: los espacios educativos y su influencia en el aprendizaje

Conferencia

Aula 360º: los espacios educativos y su influencia en el aprendizaje

Fecha del evento: 
Jueves, Abril 21, 2016 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Abril 21, 2016 - 18:00
Compartir en
En la discusión de Aula 360º que identificará las variables claves del ambiente educativo de hoy, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, hablará sobre el panorama de la educación actual en Colombia.
Auditorio Fabio Lozano
Previa inscripción

El próximo 21 de abril, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará Aula 360º: Tercer Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje, un evento gratuito para reflexionar y alimentar el diálogo sobre los espacios educativos de Colombia, que incluye entre su programación la participación de expertos nacionales y extranjeros, cuatro conferencias y...

El próximo 21 de abril, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará Aula 360º: Tercer Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje, un evento gratuito para reflexionar y alimentar el diálogo sobre los espacios educativos de Colombia, que incluye entre su programación la participación de expertos nacionales y extranjeros, cuatro conferencias y tres mesas de trabajo.

La distribución del espacio, las zonas verdes, las zonas de descanso, la luz que entra por la ventana, las bajas temperaturas, el color de las paredes o hasta la inclinación de la silla afectan el desempeño y la concentración del estudiante, y se convierten en herramientas complementarias de los métodos pedagógicos.

Por eso, invitados como el arquitecto norteamericano Peter Brown, hablará sobre los beneficios de la relación entre los arquitectos y los educadores en la planeación de escuelas, llegando a tocar incluso la importancia del mobiliario en el aprendizaje del estudiante; o como el ingeniero español David Martínez, director global de la consultora internacional FMHOUSE, especializada en facility management, guiarán la discusión de Aula 360º para identificar las variables claves del ambiente educativo de hoy.

Como parte de una dinámica de innovación en productos para colegios, universidades y bibliotecas, la empresa de diseño, fabricación y comercialización de mobiliario Kassani Diseño, organizadora de este evento, emprendió en 2011 esta investigación sobre el aula de clase en la que invita a expertos e instituciones a conversar acerca de los escenarios académicos para consignar sus más importantes hallazgos en el libro Aula 360°: Ambientes y experiencias de aprendizaje, que lanzará su segunda edición ese mismo día ante todos los asistentes.

A pesar de las transformaciones, la educación en nuestro país aún sigue paradigmas tradicionales que no van al ritmo de los cambios de las generaciones. Aula 360º nace con el fin de pensar y construir una mejor educación desde la infraestructura, a partir de una base multidisciplinar que la haga más robusta, completa y heterogénea.

Para asistir a este evento inscríbase aquí (Cupo limitado).

Los invitados a Aula 360º son:

- Frank Locker
Arquitecto y profesor de Harvard
Estados Unidos

- Peter Brown
Arquitecto y especialista en educación, diseño y estrategia
Estados Unidos

- David Martínez
Ingeniero Industrial y director de FMHOUSE
España

- Cecilia María Vélez
Economista y ex Ministra de Educación
Colombia

- Rafael Orduz
Economista y gerente de la Fundación Compartir
Colombia

Desplegar más información

Comentarios

Estoy interesada en asistir a la conferencia Mi correo es claudiaduranr@yahoo.com

Buenas tardes, Me indica por favor el lugar del evento. Gracias! (dirección)

Interesante., propuesta innovadora la de generar nuevos espacios educativos "ambientes de aprendizaje" para la formación de una nueva generación de jóvenes orientados a trabajos colaborativos, en equipos multidisciplinados orientados a conceptuar y solucionar problemas. Me interesa..!!!

Interesante., propuesta innovadora la de generar nuevos espacios educativos "ambientes de aprendizaje" para la formación de una nueva generación de jóvenes orientados a trabajos colaborativos, en equipos multidisciplinados orientados a conceptuar y solucionar problemas. Me interesa..!!!

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Frank Locker

      Arquitecto de Estados Unidos.

      Conferencia Learning environments for tomorrow

      Se trata de uno de los más importantes arquitectos de nuestro tiempo. Su interés por romper con los paradigmas tradicionales de la infraestructura escolar lo llevó a dedicar su vida al estudio de la relación entre los espacios educativos y la calidad del aprendizaje, gracias a lo cual es hoy un experto en educación a nivel internacional.

      Además de participar en innumerables proyectos en todo el mundo, Locker asesora el proceso integral de planeación gubernamental para el desarrollo de reformas y programas educativos en varios países, incluido Colombia.

    • Peter Brown

      Arquitecto de los Estados Unidos.

      Conferencia Designing schools from the inside out

      Con una carrera prolífica y una trayectoria impecable, este hombre se ha convertido en una autoridad mundial en la planificación y el diseño de entornos educativos. Sus trabajos han significado un enorme aporte a la arquitectura moderna, gracias a su enfoque en la sostenibilidad, y su especialidad es transformar conceptos educativos y curriculares en conceptos espaciales.

      Sus proyectos, además de ser sinónimos de calidad, tienen un enfoque muy humano, por lo cual van mucho más allá de lo funcional, y están orientados siempre a crear atmósferas de bienestar, interacción y creatividad.

    • David Martínez

      Ingeniero Industrial español.

      Conferencia Facility Management y administración de recursos en el sector educativo

      Es el actual director global de la prestigiosa consultora internacional FMHOUSE, especializada en Workplace Strategy y modelos de Facility Management. Su trayectoria internacional lo ha llevado a participar, no sólo en los más importantes foros sobre Facility Management del mundo, sino incluso en los procesos europeos ISO de Normalización en las áreas de Facility Management y Asset Management. Martínez, que además cuenta con más de 15 años de experiencia como docente universitario, estará con nosotros para hablarnos sobre la correlación entre personas, lugares, procesos y tecnología.

    • Cecilia María Vélez

      Economista colombiana.

      Conferencia Panorama de la educación actual en Colombia.

      Ministra de Educación de Colombia y Secretaria de Educación de Bogotá. Fue Directora de la Unidad de Desarrollo Regional y Urbano y Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación. Profesora visitante de la Escuela de Postgrados de Educación de Harvard y consultora internacional en desarrollo institucional. Actual Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

    • Rafael Orduz

      Economista colombiano.

      Conferencia Panorama de la educación actual en Colombia.

      Economista de la Universidad de los Andes. Ph.D en Economía de la Universidad de Göttingen, en Alemania.

      Actualmente, Gerente de la Fundación Compartir. Viceministro de Educación, Director General del Instituto de Bienestar Familiar, Senador por el Movimiento Visionarios, Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Director de la Corporación Colombia Digital. Profesor de Entorno Económico, consultor en economía para las telecomunicaciones, columnista de opinión para el diario El Espectador (Bogotá).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.