Jean d’Aspremont: Los desafíos de publicar en la academia contemporánea

Lunes, Marzo 6, 2017 - 17:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Marzo 6, 2017 - 19:00
En un mundo donde la academia no se circunscribe solo a desarrollar buenas ideas, d’Aspremont discutirá los medios a través de los cuales el investigador puede dar a conocer y posicionar las mismas.
Sala de Videoconferencias
Previa inscripción

El próximo 6 de marzo, el profesor Jean d’Aspremont, de la Universidad de Manchester, dictará una charla sobre los retos que enfrentan los investigadores y académicos a la hora de publicar sus resultados en revistas indexadas. El análisis pretende mostrar las características de la academia contemporánea y dar luces sobre posibles soluciones a las barreras que encuentran los académicos colombianos. Esta charla se impartirá en inglés y tendrá una presentación del profesor Fabián Augusto Cárdenas del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Jean d’Aspremont no solo es uno de los más destacados y reconocidos representantes del derecho internacional de nuestros días, contando con una prolífica producción académica desde su posición de profesor titular y director del Manchester International Law Center en Inglaterra, sino que actualmente es editor de algunas de las casas editoriales más prestigiosas e influyentes de Europa en materia de derecho internacional. Así, d’Aspremont no solamente conoce los debates internacionalistas más importantes del momento sino que maneja muy bien el mercado editorial de las publicaciones académicas.

Actualmente, es editor General del Cambridge Studies in International and Comparative Law, director del Oxford Database on International Organizations, miembro del consejo científico del European Journal of International Law y editor del Melland Schill Studies in International Law. De igual manera, ha sido editor general del Leiden Journal of International Law y de la Elgar International Law Series.

Desde su perspectiva como académico y como editor, presentará algunos de los desafíos más importantes para profesores e investigadores en materia de publicación en el ejercicio de la academia contemporánea. Para esto, discutirá asuntos como los temas que se están favoreciendo, las dificultades y las posibles soluciones al manejo de los pares, a los rankings e indexaciones y a los que están sometidas las revistas académicas y las editoriales, además del efecto que todo lo anterior tiene en la vida académica del investigador.

El evento se transmitirá via streaming: www.livestream.com/ujtl

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Jean d’Aspremont

Profesor de derecho internacional público de la Universidad de Manchester, donde también fundó el Centro de Derecho Internacional de Manchester. Es el Editor General de la serie de Estudios en Derecho Internacional y Comparativo de Cambridge Univesity Press y Director de la Base de Datos sobre Organizaciones Internacionales de la Universidad de Oxford. Es miembro del Consejo Asesor Científico de la Revista Europea de Derecho Internacional y Director de la Serie sobre Estudios en Derecho Internacional de Melland Schill.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.