Más Pola: conmemorando 200 años del fusilamiento de Policarpa Salavarrieta

Coloquio de estudiantes en conmemoración de los 200 años del fusilamiento de Policarpa Salavarrieta

El programa de Historia del Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano junto con el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes y el Circulo de Participación de Historia del Arte de la Universidad de los Andes invitan, este 14 y 15 de noviembre, a hacer parte de la conmemoración del bicentenario del Fusilamiento de Policarpa Salavarrieta, la “Pola”, indiscutida heroína de la independencia de Colombia, fusilada por los españoles el 14 de noviembre de 1817. Evento que cuenta con la colaboración de las dos universidades, los programas de Historia del Arte y la representación estudiantil.

CHARLAS CON POLA- Martes 14 de noviembre de 2017

Lugar: Monumento Policarpa Salavarrieta

3:45 pm - #Clase a la Calle

La Pola in situ: iconografía e imagen

Patricia Zalamea, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades – Uniandes y Verónica Uribe, Directora del Departamento de Historia del Arte – Uniandes

4.30 pm – Ponencia

Policarpa Salavarrieta marcha al suplicio: una nueva iconografía en tiempos de insurrección

Juan David Parra, Estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

5:15 pm – Presentación Grupo de Teatro

Facultad de Artes y Humanidades. Universidad de los Andes. La Pola: una actualización escénica de las últimas horas de Policarpa Salavarrieta

6:00 pm – Concierto

Circulo de Participación Música y Tradición Uniandes

MÁS POLA - Miércoles 15 de noviembre de 2017

Lugar: Tercer piso Biblioteca General Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

3:00 pm – 5:00 pm – Más Pola

Presentación trabajos de estudiantes, Mujeres en la Independencia y el siglo XIX

¡Los esperamos!

Fecha del evento:
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 15:00
Categoría del evento:
Tipo de evento:

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.