Tercer Green Lunch: la responsabilidad internacional ambiental de la empresa privada en el sector extractivo

Fecha del evento:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 12:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 14:00
El Green Lunch es un espacio de diálogo interdisciplinar entre expertos en temas ambientales. Conozca más aquí.
Sala de Videoconferencias
Previa inscripción

El tercer evento sobre Diálogos Ambientales Internacionales Green Lunch, dirigido por el profesor de Derecho Internacional Ambiental de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, Fabián Cárdenas PhD, se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre de 2017 de 12:00 m. a 2:00 p. m. Este evento es organizado con el apoyo de la Academia Colombiana de Derecho Internacional (Accoldi).

Para esta versión, el Green lunch llevará el título de ‘’Responsabilidad Internacional Ambiental de la Empresa Privada en el Sector Extractivo’’. El objeto central será explorar la posición de las empresas privadas frente al derecho internacional púbico y las condiciones, tanto en derechos como obligaciones, que esto genera. Dado el especial impacto de las empresas del sector extractivo, habrá un especial énfasis en las mismas.

Para tal efecto, se pondrán sobre la mesa del debate posiciones tanto desde el Gobierno Nacional como desde la academia y la empresa privada. Los invitados de esta jornada son: la Dra. Angélica Mayolo, jefe se asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Dr. Milton Montoya, director de investigaciones sobre Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia y el Dr. Amilcar Valencia, gerente del Departamento Ambiental de Drummond Colombia.

¿Nuevo en el Green Lunch? Estas son las memorias de los primeros dos eventos:

Acerca del Green Lunch: Acuerdo de París sobre el cambio climático. Contenidos y retos

Green Lunch: “El ambiente es víctima del conflicto armado colombiano”

La participación esta sujeta a inscripción previa al correo: greenlunchutadeo@gmail.com

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.