Disfrute un concierto de música colombiana con los grupos de la Universidad Sergio Arboleda

Concierto

Fecha del evento:
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 21:30
Las agrupaciones Maderas al Viento, Septeto Colombiano y Grupo de Cuerdas Andinas presentarán pasillos, bambucos y marchas.
Fotografía: agrupación Maderas al Viento
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

La Universidad Sergio Arboleda trae al Auditorio Fabio Lozano un repertorio de música colombiana en distintos formatos, con la presentación de las agrupaciones Maderas al Viento, Septeto Colombiano y Grupo de Cuerdas Andinas.

Maderas al viento, por un lado, atrapa las raíces colombianas y las transforma en un lenguaje fresco y autentico. Tiene un formato innovador constituido por flauta traversa, tiple, percusión menor, violonchelo, arpa llanera y bajo eléctrico.

Por otro lado, el Septeto Colombiano hace parte del proyecto de investigación “Los procesos de creación artística en el contexto de los formatos y las músicas tradicionales de Colombia”, razón por la cual está conformado por dos bandolas, tiple, guitarra, violín, flauta traversa y contrabajo, el mismo formato del emblemático “Conjunto granadino” de la primera década del siglo XX.

Finalmente, el Grupo de Cuerdas Andinas ha interpretado repertorio de compositores de diferentes periodos como Vivaldi, Corelli y Elgar, al igual que obras de música colombiana.

Septeto Colombiano

Repertorio

Grupo de Cuerdas Andinas

• Cita a la una, Álvaro Dalmar - versión Jhon Montenegro