Escuche la Sinfonía No. 5 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica Javeriana

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Septiembre 4, 2017 - 21:30
Los jóvenes músicos presentarán esta emblemática composición de la música clásica bajo la dirección del maestro Luis Guillermo Vicaría.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

La Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven, una de las obras más reconocidas de la música clásica, será presentada por los jóvenes músicos que integran la Orquesta Sinfónica Javeriana, el próximo 4 de septiembre en el Auditorio Fabio Lozano.

Esta orquesta, dirigida por el maestro Luis Guillermo Vicaria, fue creada con el propósito de servir como práctica musical a los estudiantes de interpretación de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana.

Cada semestre, se realiza un concurso para solistas con el propósito de seleccionar uno o varios estudiantes que son acompañados por la Orquesta dentro de su programación regular de conciertos.

Repertorio

Ludwig van Beethoven (1770- 1827), Sinfonía No. 5 en do menor, op. 67

• Allegro con brio
  • Andante con moto
  • Allegro

Alberto Ginastera (1916 - 1983), Danzas del Ballet Estancia Op. 8ª

Hora: 7:30 p.m.

Boleta: $5.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• Luis Guillermo Vicaria

Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana, en donde recibió el grado de maestro en música con énfasis en contrabajo.

Realizó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres y obtuvo grados de maestría y doctorado en dirección en Texas Christian University y University of Northern Colorado en Estados Unidos.

Ha dirigido a las orquestas Filarmónica de Bogotá, Filarmónica Joven de Colombia, UNC Symphony Orchestra, UNC Sinfonietta, Orquesta del festival Pergine Spettacolo Aperto, Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, TCU Symphony Orchestra y Fort Worth Youth Orchestra.