Una noche de piano, flauta y cello en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Octubre 17, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 17, 2017 - 21:30
Escuche en vivo a María Lucia Viccini, Iván Felipe Muñoz y Alejandra Vargas, estudiantes de las universidades El Bosque y Sergio Arboleda.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

La belleza de tres instrumentos: piano, flauta y cello, llega al Auditorio Fabio Lozano en el marco del Ciclo de Conciertos Universitarios.

Se trata de la presentación a cargo de los estudiantes María Lucia Viccini (Piano) e Iván Felipe Muñoz (Flauta) de la Universidad El Bosque, y de Alejandra Vargas (Cello) de la Universidad Sergio Arboleda.

Repertorio

Alejandra Vargas Muñoz

Johannes Brahms, Cello sonata E...

Repertorio

Alejandra Vargas Muñoz

Johannes Brahms, Cello sonata E menor No.1, opus 38

I. Allegro non troppo (E minor)

II. Allegretto quasi Menuetto (A minor)

III. Allegro (E minor)

María Lucía Viccini –Piano

Beethoven, Sonata Los Adioses

Ravel, Jeux d'Eaux

Iván Felipe Muñoz Vargas (Flauta)

Pierre Sancan, Sonatina pour Flûte et Pia

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• Alejandra Vargas Muñoz

Actualmente se encuentra cursando décimo semestre del programa profesional de música de la Universidad Sergio Arboleda con énfasis en Violonchelo donde recibió clases de Violonchelo con el maestro Carlos Paz. Ha recibido clases durante dos semestres con maestro Gabriel Guzmán en la escuela de música de cámara “Marguz”.

Actualmente se encuentra estrenando su nueva producción discográfica “Alma Colombiana” junto a su agrupación Maderas Al Viento, donde participan artistas de talla internacional como Martha Gómez y los recientes ganadores del Grammy Latino “Palo Cruza'o”.

• María Lucía Viccini

Originaria de San Cristóbal, Venezuela. Inició sus estudios musicales con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta (FOSCJ) y la École de Musique Moulins Communauté, Auvergne, Francia. Desde el 2012 continúa estudios musicales en la Universidad El Bosque.

Participó como pianista solista en escenarios como el Concierto Institucional de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta en el Teatro Zulima, 2011 y en la sala ASINORT, 2012; Toulons sur Allier, 2012; el auditorio Jaime Machicado en Cúcuta, 2014; Domo del Planetario Distrital, 2015; VII Edición del Festival de Piano UNAC 2015, y en los diferentes ciclos de concierto de la Universidad El Bosque. Fue cantante en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, 2015; Obtuvo 1er puesto en categoría profesional del Festival de la canción ASCUN, a nivel universitario y 2do puesto a nivel regional.

• Iván Felipe Muñoz Vargas

Perteneció a la Orquesta Filarmónica Juvenil Batuta Huila durante 6 años, como Jefe de la sección de Flautas. Perteneció a la Banda Sinfónica del Huila como primera Flauta, siendo el músico más joven de esta agrupación en sus 117 años de existencia. Fue Tallerista y primera flauta de la Banda Sinfónica de Chía. En 2010 fue seleccionado como primera Flauta en la Orquesta Latinoamericana de Vientos Yamaha para el Congreso Internacional de Bandas en Manizales, Colombia.

En 2014 fue seleccionado para participar en el Festival Femusc, en Categoría avanzada, en la ciudad de Jaragua Do Sul, en Brasil. Fue solista para la temporada de Conciertos del primer semestre del año 2016 con la Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque.

Actualmente es primera flauta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque y es jefe temporal de la sección de Flautas de la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá.