Somáticas para el movimiento y la presencia en el 18º Festival Universitario de Danza Contemporánea

Talleres
Fecha del evento:
Viernes, Octubre 31, 2014 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 31, 2014 - 11:00
Sala múltiple - Módulo 9 / Casa Republicana
Entrada libre

Las somáticas, o técnicas somáticas, son una gama de saberes, prácticas y técnicas alrededor de la enseñanza y las terapias centradas en el cuerpo. Su origen hace parte de una gran transformación cultural que reivindica lo corporal y que sucede a finales del siglo XIX y comienzos del XX

El término deriva de la palabra soma que significa que pertenece al cuerpo. El concepto apunta a que ni el cuerpo ni la mente están separados, sino que hacen parte del mismo proceso vital. Se enfoca en las fases del proceso somático corporalizar, abrazar y empoderar.

Este saber es útil y benéfico para bailarines como hábito para conectarse integralmente y estar preparados para el quehacer cotidiano y el quehacer dancístico y así prevenir lesiones, para encontrar nuevas cualidades de movimiento y para mejorar la comprensión de sí mismos y de los otros

Este taller  propone una educación experiencial que se realiza a través de exploraciones de movimiento, técnicas manuales, imaginación guiada, muestra de objetos pedagógicos o modelos y algunas explicaciones anatómicas teóricas complementarias. El trabajo de exploración y los ejercicios se centran en el cuerpo y el programa a realizar profundiza en los sistemas fisiológicos para explorar diversos niveles de conciencia corporal.

Invita: Festival Universitario de Danza Contemporánea

Centro de Arte y Cultura

Tallerista: Maestra Haike Stollbrock | (Colombia-Alemania)

Universidad Jorge Tadeo Lozano | Carrera 4 # 22 – 61.

De 9:00 a 11:00 a.m.

Martes 28 y miércoles 29 de octubre: Aula Máxima

Jueves 30 y viernes 31 de octubre: Centro de Arte y Cultura | Módulo 9

Casa Republicana | Sala Múltiple.

Revise aquí la programación del festival.

Ingrese para conocer toda la oferta del Centro de Arte y Cultura