Como parte de su pasantía doctoral, el profesor Camilo Angulo colabora en un proyecto de bocetación en 3d en la Universidad de Montreal.

A pocos días de su conferencia en CreAcción V, el fundador del Centro Metropolitano de Diseño de BsAs, nos contó sobre las industrias culturales.

En una entrevista exclusiva para Utadeo, Wallace nos habló sobre la creación de experiencias en turismo, una propuesta que él aborda desde la antropología y el diseño.

No se pierda el próximo 6 de septiembre el nuevo taller virtual de Solidworks y Aron.

Con el lanzamiento de la nueva Maestría en Diseño de Producto, aprovechamos para recordar una tradición de 43 años del diseño industrial en Utadeo.

Este semestre, la apuesta del Programa es la paz y la vida digna junto a conceptos como el respeto, la diversidad y la diferencia. Asista y conozca la relación entre diseño y paz.

• diana.castelblanco@utadeo.edu.co

Directora del Programa de Diseño Industrial, Especialización en Gerencia de Diseño y Maestría en...

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Gestión del Diseño
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:

Registro Calificado: Resolución No. 5913 del 31 de marzo de 2016 por 7 años.

Maestría en Gestión del Diseño

Resolución 05913 del 31 de marzo de 2016 del Ministerio de Educación Nacional

Formación en la articulación estratégica y los procesos de gestión para la innovación

Una maestría orientada a la formación de competencias para diagnosticar situaciones, planear acciones y ejecutar proyectos que impacten positivamente a empresas, entidades, instituciones, comunidades y organizaciones públicas o privadas, desde un enfoque de desarrollo humano.

La denominación del programa deriva de la integración de dos cuerpos específicos del conocimiento “Diseño y Gestión” que en convergencia interdisciplinaria permiten interpretar transformaciones de los contextos a través de diagnósticos, e intervenirlos desde la definición de estrategias, la formulación de proyectos y la ejecución de procesos de creación. Desde la gestión se hereda el enfoque estratégico, táctico y operativo que posibilita la definición de políticas, programas y proyectos de diseño coherentes con los objetivos organizacionales. Y desde el diseño, se heredan los instrumentos cognitivos y las capacidades proyectuales y creativas que posibilitan la ejecución de procesos de diseño en entornos y organizaciones.