Después de la entrega de armas de las FARC, ¿qué ha avanzado el país para cumplir con los acuerdos de la Habana?

La investigación, liderada por Isaac Dyner, busca identificar cuatro posibles escenarios sobre los efectos que la política pública tendría en temas como la participación política de los ex guerrilleros.

Dos proyectos del grupo de investigación Fundamentos y Didáctica de las Ciencias ​fueron ​calificados ​ y seleccionados entre los proyectos de mayor impacto por el Observatorio de Ciencia y Tecnología (OCyT) como de mayor impacto.

Hace tres años, en 2014, la Universidad Jorge Tadeo Lozano construyó un edificio que le apuesta a la energía verde. El Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería, como se llamó, usa la energía solar como parte del funcionamiento de los equipos con los que estudiantes y profesores desarrollan sus proyectos. Lo invitamos a conocer el especial del CIPI.

• favio.cala@utadeo.edu.co

Favio Cala Vitery es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Nuestra producción

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 50 (profundización) / 58 (investigación)
En convenio con la Universidad Central. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Registro Calificado: Resolución No. 11267 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Modalidad de profundización:  50  créditos académicos
Modalidad de investigación:   58 créditos académicos

Se reconoce que el área de “Modelado y Simulación” está actualmente presente en casi todos los campos de la investigación aplicada. Por ello el programa ha sido diseñado para que su estructura curricular cumpla -de forma justificada, articulada y completa- dos requisitos esenciales: por un lado, formar estudiantes con sólidos fundamentos matemáticos, conceptuales y computacionales y, por otro, ofrecer profundidad en dominios específicos que correspondan a una oferta pertinente y variada de aplicaciones.

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Favio Cala Vitery