Tras la promesa de publicar los resultados de una investigación de modo ‘fácil’ y ‘rápido’, hay editoriales que pueden dar al traste con el prestigio del autor y su trabajo.

El modelo de optimización de operaciones propuesto por investigadores de Utadeo y el ICESI consiste en la combinación de energías tradicionales y sostenibles por periodos de tiempo.

Si no pudo asistir, aún puede conocer información sobre el posgrado de su preferencia en la dirección del programa.

¿Sabía usted que mientras lee esta nota se habrán enviado más de 2000 millones de correos en todo el mundo? Este y otros datos fueron compartidos en la Jornada de Analítica de Datos y Modelado de Sistemas en Utadeo.

• favio.cala@utadeo.edu.co

Favio Cala Vitery es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Nuestra producción

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 50 (profundización) / 58 (investigación)
En convenio con la Universidad Central. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Registro Calificado: Resolución No. 11267 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Modalidad de profundización:  50  créditos académicos
Modalidad de investigación:   58 créditos académicos

Se reconoce que el área de “Modelado y Simulación” está actualmente presente en casi todos los campos de la investigación aplicada. Por ello el programa ha sido diseñado para que su estructura curricular cumpla -de forma justificada, articulada y completa- dos requisitos esenciales: por un lado, formar estudiantes con sólidos fundamentos matemáticos, conceptuales y computacionales y, por otro, ofrecer profundidad en dominios específicos que correspondan a una oferta pertinente y variada de aplicaciones.

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Favio Cala Vitery