Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

Destacadas
20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

Destacadas
19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

Destacadas
15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

Convocatorias
2017-08-17
Sin votos
Participa en ‘Bogotá en 100 palabras’ y reescribe la ciudad
Este concurso de relato breve busca promover la cultura escrita en la capital del país. Está abierto para niños, jóvenes y adultos.

Un relato breve, de no más de 100 palabras. No importa si es de ficción o no, lo importante es que se trate de una experiencia en Bogotá. Este es el requisito para participar en ‘Bogotá en 100 palabras’, un concurso convocado por la Alcaldía Mayor y la Cámara Colombiana del Libro.

La iniciativa está inspirada en el proyecto ‘Santiago en 100 palabras’ de Chile, el cual ha tenido gran acogida en ciudades como Puebla (México) y Budapest (Hungría), y hace parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’.

Este concurso busca promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

La convocatoria estará abierta del 14 de agosto al 30 de septiembre, en tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

Para participar ingresa a www.bogotaen100palabras.com, diligencia tus datos personales y sube tu relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los relatos deben ser inéditos y sus autores deben tener domicilio en Bogotá.

El jurado seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría. A su vez, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los 10 mejores serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de noviembre.

 

Jurados

Irene Vasco, escritora y promotora de literatura para niños, ganadora del premio Raimundo Susaeta y premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura, en la categoría infantil

Hugo Chaparro Valderrama, en la categoría Juvenil, escritor, poeta y ensayista, ganador del Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura

Darío Jaramillo Agudelo, poeta y novelista, abanderado de la renovación de la poesía amorosa del siglo XX en Colombia, evalúa la categoría Adultos.

0