Egresada tadeísta, una de las finalistas de Bayer Young Community Innovadora

Egresada tadeísta, una de las finalistas de Bayer Young Community Innovadora

Destacadas
Egresada tadeísta, una de las finalistas de Bayer Young Community Innovadora
Miércoles, Octubre 5, 2016
Compartir en
El talento de Utadeo sorprende en innovación científica y ambiental.
Imagen: Bayer Young Community Innovadora (BYCI)

Cindy Alejandra Garzón, egresada del programa de Biología Ambiental y actual estudiante de la Maestría en Ciencias Ambientales de Utadeo, es una de las finalistas de la convocatoria Bayer Young Community Innovadora (BYCI), un programa de Bayer que desde hace 13 años reconoce diversas iniciativas de jóvenes colombianos, venezolanos, ecuatorianos y peruanos a favor del desarrollo sostenible y la innovación.

Esta convocatoria tuvo como fin buscar iniciativas innovadoras que beneficiaran las áreas de la salud y del agro en los países andinos. El trabajo de Cindy Alejandra, enfocado en el adecuado manejo de mosca blanca en el cultivo del tomate que incluya el control químico, botánico y biológico, es uno de los 8 seleccionados de 120 en todo el país. Es el único trabajo de Bogotá y participa en el área Agro.

El primer lugar obtendrá un reconocimiento económico y los dos primeros lugares viajarán a Lima para participar en el encuentro regional con los ganadores de Venezuela, Ecuador y Perú.

Hoy, miércoles 5 de octubre, se llevará a cabo la selección final.

Le deseamos mucha suerte a esta destacada tadeísta quien, más allá de los resultados de la convocatoria, le ha apostado a un país más sostenible. 

Fotografía: uso autorizado por Cindy Alejandra Garzón

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.