Fundación ACPO y Utadeo, se unen para producir contenidos periodísticos rurales

Fundación ACPO y Utadeo, se unen para producir contenidos periodísticos rurales
Jueves, Octubre 23, 2014
Profesores de Comunicación Social-Periodismo y varios estudiantes del programa producirán contenidos para promocionar el proyecto Café Valle de Tenza y Escuelas Digitales Campesinas.
Imagen: archivo programa Comunicación Social - Periodismo.

El programa de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, firmó un convenio con la Fundación de Acción Cultural Popular -ACPO-, para que profesores y estudiantes de este programa, participen como productores de contenidos periodísticos para los portales El Campesino y Mundo Rural.

ACPO, es una fundación que dirige sus acciones al pueblo colombiano, en especial al campesinado, con el objetivo de atender al desarrollo integral de la persona y promover su integración y participación social. En orden al desarrollo comunitario, ACPO contribuye a la conformación y fortalecimiento de asociaciones orientadas a la generación de ingresos y al bien común.

Actualmente, la fundación tiene presencia a través de sus diferentes proyectos en pro de los habitantes rurales, en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Chocó.

La dirección general de la Fundación ACPO, junto a los profesores de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, José Augusto Ventín, Jesús Muñoz y Óscar Durán, con el apoyo de varios estudiantes del programa y de la mano de varios caficultores del municipio de Sutantenza en Boyacá, trabajarán en la producción de diversos contenidos periodísticos donde se promocionará el proyecto Café Valle de Tenza y Escuelas Digitales Campesinas. Además, se pretende dar a conocer las formas y modos de vida de las personas que viven en zonas rurales y contribuir a la formación de los estudiantes mediante salidas de campo.

El proyecto periodístico cuenta con toda la planeación logística necesaria para la realización final de nueve perfiles escritos (entre campesinos beneficiarios y técnicos de ACPO) y nueve vídeos de un minuto para Altavoz Rural, que es un espacio en el cual el campesino puede hablar de su día a día, de sus inquietudes, de las bondades del campo y además puede denunciar determinadas situaciones.