Cuarto Congreso Latinoamericano de Historia Económica

Es un espacio que busca la interacción entre investigadores de cualquier lugar del mundo interesados en la historia económica y empresarial de Latinoamérica, así como, en el desarrollo y evaluación de nuevos métodos de aprendizaje y análisis.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

15 de Febrero - 2016

El encuentro con todos los beneficiarios será el sábado 20 de febrero desde las 7:30 de la mañana en el Coliseo Cubierto El Salitre. El objetivo es generar redes naturales de apoyo entre los jóvenes beneficiarios de Ser Pilo Paga 1 y 2.

Cladhe4

Cladhe4
Lunes, Agosto 11, 2014
Foto tomada por UTadeo de Flickr

Con éxito finalizo en la ciudad de Bogotá la Cuarta versión del Congreso Latinoamericano de Historia Económica. Durante los 3 días, 23, 24 y 25 de julio, se contó con la participación de alrededor de 400 académicos e investigadores provenientes de Argentina, México, Perú. Brasil. Chile, Bolivia, Venezuela, Uruguay, España, Portugal, entre otros, quienes se dieron cita en las instalaciones de la UTadeo para participar en los 29 simposios temáticos aprobados (400 documentos a discutir) y para asistir a las conferencias magistrales de los profesores Joel Mokyr (Northwestern University - USA), John Komlos (U. Duke - USA), Loren Brand (U. Toronto - Canadá), Barry Eichengreen (U. California–Berkeley).

En el marco de Cladhe4 también se presentó el debate sobre el libro El desarrollo de América Latina Desde la Independencia editado por José Antonio Ocampo (U. de Columbia - USA) y Luis Bertola (U. de la Republica – Uruguay) que contó con la participación de los profesores Carlos Marichal (El Colegio de México), Adolfo Meisel (BanRep Colombia) y Salomón Kalmanovitz (UTadeo).

En reunión de los presidentes y vice-presidentes de las Asociaciones de historia económica  latinoamericanas se decidió que la quinta versión de Cladhe se desarrollará en la ciudad de Sao Paulo en el año 2016; también se definieron los acuerdos en los que se seguirá trabajando con el fin de fortalecer los lazos de cooperación. (http://goo.gl/pKi4pQ)