Jornadas Académicas de la Semana Raizal

Jornadas Académicas de la Semana Raizal
Martes, Noviembre 1, 2016
El 2 y 3 de noviembre entre 4 y 8:30 pm se estarán celebrando las Jornadas Académicas de la Semana Raizal. El Programa de Diseño Industrial y la Escuela de Diseño de Producto invitan a toda la comunidad tadeísta a participar en este evento.

El Programa de Diseño Industrial y la Escuela de Diseño de Producto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano invitan a las  Jornadas Académicas de la Semana Raizal liderado por la Organización de Raizales fuera del Archipiélago (ORFA), en el marco de la XI Semana Raizal.

Las jornadas se realizarán entre las 4:00 pm a 8:30 pm en los siguientes espacios:

• ​2 de noviembre:  Aula Máxima
  • 3 de noviembre:    Sala Norte y Sala Sur de Biblioteca

La celebración de la Semana Raizal en Bogotá, se ha constituido en la expresión más significativa para la visibilización y reconocimiento de la cultura, pero esencialmente tiene un alto valor histórico, social, cultural por su significado en el proceso de formación de la etnia Raizal. La semana Raizal es principalmente, un espacio para la reivindicación de nuestros derechos como grupo étnico, una vitrina para la realización del balance de actividades, un espacio de reflexión para la visibilización de las problemáticas y finalmente, un escenario para la prospección y llamada de atención tanto de propios como de extraños sobre el devenir del  pueblo Raizal.

Este año, las actividades de la Semana Raizal será dedicada a la reflexión en torno a la apropiación y desafíos para la consolidación de la Reserva de la Biosfera Seaflower como patrimonio Natural y Cultural Raizal.

​Agenda Académica

Visibilizar el pacto social que representa la Reserva de Biosfera, intercambiar perspectivas desde los sectores sociales sobre el pasado, presente y el futuro de la Reserva Seaflower de la gente y para la gente, los avances y propuestas para potenciar esta figura a nivel regional y nacional a la vez que se promociona un Archipiélago que lucha para recuperar su ventaja comparativa y competitiva, el patrimonio cultural y natural y para superar limitaciones y obstáculos para su desarrollo sostenible.