• diana.castelblanco@utadeo.edu.co

Directora del Programa de Diseño Industrial, Especialización en Gerencia de Diseño y Maestría en...

18 de Octubre - 2017

El profesor Fernando Álvarez, de la Escuela de Diseño de Producto, adelanta en estos momentos sus estudios de pasantía de doctorado en la Universidad de Griffith, en Australia.

01 de Septiembre - 2017

Se abordarán temas como somatografía, modelado con solidworks, roscados y remaches, entre otros. Una oportunidad que mejorará sus competencias en diseño industrial.

09 de Agosto - 2017

Este semestre, la apuesta del Programa es la paz y la vida digna junto a conceptos como el respeto, la diversidad y la diferencia. Asista y conozca la relación entre diseño y paz.

07 de Junio - 2017

Los estudiantes de Diseño Industrial de Utadeo le apuestan, creativamente, al medio ambiente en entornos urbanos. Durante las entregas de trabajos finales del Taller N°6 de la Ruta Contexto, los futuros diseñadores dieron cuenta de un aprendizaje académico y de la vida.

2017-10-18
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Un tadeísta a 14.428 kilómetros de distancia
Fotografías: Fernando Álvarez

En el Queensland College of Arts de la Universidad de Griffith, en Brisbane, Australia, y bajo la supervisión de la Doctora Eleni Kalantidou, el profesor Fernando Álvarez desarrolla un trabajo de investigación, aprobado en convocatoria interna de Utadeo. Este proyecto, que hace parte de su tesis doctoral, indaga por el contexto en el que se dio origen al diseño industrial en nuestro país, las causas de su surgimiento y los pioneros más representativos.

En paralelo, durante su estadía en el país austral, el profesor Álvarez viene trabajando en el diseño de una propuesta de modelo que articule a actores que estén involucrados con innovaciones tecnológicas nacionales. El panorama a futuro de los procesos de innovación tecnológica invita a pensar con detalle prospectivo en estrategias y estructuras que sean sostenibles a largo plazo y que puedan traer consigo soluciones acordes al contexto colombiano.

Finalmente, para Utadeo, la Escuela de Diseño de Producto y los programas de Diseño Industrial de la Universidad, esta pasantía representa un puente con el diseño australiano de Griffith; una oportunidad para dinamizar la generación de futuros proyectos e intercambios. Actividades como la internacionalización en casa o proyectos de investigación conjuntos, son algunas posibilidades. El trabajo apenas comienza, el profesor arribó el pasado 15 de octubre y estará aproximadamente dos meses.