Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Destacadas
Gobierno Universitario ¿para qué?
Miércoles, Febrero 7, 2018
Compartir en
Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

En Utadeo todos quieren los cambios. Las ideas se escuchan en los pasillos y salones, pero en muchos casos no llegan a los oídos de aquellos que pueden hacerlas realidad: quienes tienen propuestas no saben que existen mecanismos o personas para darlas a conocer.

Los representantes son esa voz. En su reunión mensual con la rectora, las vicerrectoras y otros directivos, tienen la posibilidad de dar a conocer problemas como la disponibilidad de salones, falta de equipos y asuntos personales con profesores o estudiantes, hasta ideas sobre cómo mejorar procesos, y en general, cómo hacer de la nuestra, una mejor Universidad.

Nuestro Gobierno Universitario está conformado por los representantes de los estudiantes a los comités curriculares, elegidos para un periodo de dos años e integrantes, a la vez, del Consejo Estudiantil Tadeísta; por un representante de todos los estudiantes al Consejo Directivo, que es la máxima autoridad de la Universidad y es elegido por un año.

Los profesores eligen sus representantes a los comités curriculares por dos años y un representante al Consejo Directivo por un año. Los representantes de las especializaciones también son elegidos por un año.

Al tener voz y voto en las decisiones de los comités curriculares y en el Consejo Directivo, que toma las decisiones administrativas, financieras y académicas de la Universidad; los representantes son el canal de acción para otros estudiantes y profesores: son los que hacen que los cambios pasen.

¿Quieres ser un representante? conoce más del proceso electoral e inscribe tu candidatura aquí. Tienes plazo hasta el viernes 9 de febrero.

Mientras lo piensas, aprovechamos para compartir los logros y la experiencia de algunos de los representantes que dejan su cargo este año: