To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Gobierno Universitario ¿para qué?
Miércoles, Febrero 7, 2018
Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

En Utadeo todos quieren los cambios. Las ideas se escuchan en los pasillos y salones, pero en muchos casos no llegan a los oídos de aquellos que pueden hacerlas realidad: quienes tienen propuestas no saben que existen mecanismos o personas para darlas a conocer.

Los representantes son esa voz. En su reunión mensual con la rectora, las vicerrectoras y otros directivos, tienen la posibilidad de dar a conocer problemas como la disponibilidad de salones, falta de equipos y asuntos personales con profesores o estudiantes, hasta ideas sobre cómo mejorar procesos, y en general, cómo hacer de la nuestra, una mejor Universidad.

Nuestro Gobierno Universitario está conformado por los representantes de los estudiantes a los comités curriculares, elegidos para un periodo de dos años e integrantes, a la vez, del Consejo Estudiantil Tadeísta; por un representante de todos los estudiantes al Consejo Directivo, que es la máxima autoridad de la Universidad y es elegido por un año.

Los profesores eligen sus representantes a los comités curriculares por dos años y un representante al Consejo Directivo por un año. Los representantes de las especializaciones también son elegidos por un año.

Al tener voz y voto en las decisiones de los comités curriculares y en el Consejo Directivo, que toma las decisiones administrativas, financieras y académicas de la Universidad; los representantes son el canal de acción para otros estudiantes y profesores: son los que hacen que los cambios pasen.

¿Quieres ser un representante? conoce más del proceso electoral e inscribe tu candidatura aquí. Tienes plazo hasta el viernes 9 de febrero.

Mientras lo piensas, aprovechamos para compartir los logros y la experiencia de algunos de los representantes que dejan su cargo este año: