Balance de actividades y proyecciones del Plan de Desarrollo de Utadeo en primera reunión con profesores

Viernes, Enero 16, 2015
La Rectora de la Universidad realizó un resumen con los avances del Plan de Desarrollo a 2014 y los proyectos para 2015.

En la primera reunión de 2015 con los profesores de Utadeo, la Rectora Cecilia María Vélez White, realizó un resumen que mostró el avance del plan de desarrollo a 2014 y los proyectos para 2015.

El cierre del Plan de Desarrollo 2009-2014, el plan de mejoramiento de la acreditación y la elaboración del Plan de Desarrollo 2015-2020, fueron algunos de los temas más importantes que se trataron.

Durante la reunión, los profesores conocieron tanto los avances como las oportunidades de mejora que se han identificado en la implementación de las nuevas herramientas de gestión académica en línea. Asímismo, se compartieron las percepciones de los estudiantes frente al desarrollo de los pilotos realizados durante el 2014, orientados a mejorar las prácticas pedagógicas para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes, al mismo tiempo que libera algunas horas de trabajo presencial, de manera que profesores y estudiantes pueden dedicar más tiempo a la investigación y a la aplicación práctica de los saberes construidos, garantizando los principios del modelo pedagógico, mediante ayudas y talleres que permiten un mayor seguimiento individual.

Plan de Desarrollo 2009–2014

Sobre el primer eje del plan, Calidad e Innovación Académica, se logró un cumplimiento del 92%, en cuanto al fortalecimiento de la calidad y la innovación académica, en estrecha coherencia con la Visión y Misión Institucional.

En el segundo eje, Desarrollo Organizacional, el cumplimiento fue del 102%, consolidando la estructura organizacional de la Universidad, fortaleciendo el desarrollo académico, administrativo y financiero.

El tercer eje, Relaciones con el entorno, logró un cumplimiento del 98%, logrando fortalecer las políticas y los mecanismos que permiten la proyección social, la internacionalización y las relaciones con los egresados.

Avances del plan de mejoramiento a abril de 2014

En esta área la rectora destacó los avances en la Universidad formativa en acción (89%), la Tadeo investigadora, creativa e innovadora (81%), la Tadeo internacional y multicultural (81%), la Tadeo modelo de gestión y calidad (80%), la Tadeo y su impacto en la sociedad (74%), La Tadeo visible (88%). Para un cumplimiento total del 82%.

Resultados Financieros

En cuanto a los retos en el área financiera indicó que se enfocarán en llegar a resultados donde aumenten los ingresos, en generar recursos adicionales para continuar con la ampliación de la planta de profesores de tiempo completo y en ampliar la capacidad de investigación de la universidad.

Sistema de Información Integrado

En este aspecto planteó como los objetivos más importantes mejorar la disponibilidad y oportunidad de la información, sistematizar la recolección de la información y organizar y sistematizar los procesos administrativos de la universidad. Recordó cómo se articula el sistema a través de:

Oracle que organiza la información financiera de la universidad y permite integrarla con la información académica. Su complemento se puso en funcionamiento en 2014 y Universitas XXI que organiza toda la información académica de estudiantes, profesores, programas, cursos, etc. y permite integrarla con la información financiera; al estar en la etapa de implementación generó algunos problemas que han sido solucionados gracias al trabajo de la comunidad tadeísta.

Al finalizar este primer encuentro, recordó que este trabajo es una construcción colectiva de toda la comunidad tadeísta y reiteró que los canales de comunicación están abiertos de manera que se cuente con los aportes de todos, para lograr el cumplimiento de las diferentes metas.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.