Deportistas tadeístas llevan en alto el nombre de la universidad

Deportistas tadeístas llevan en alto el nombre de la universidad
Lunes, Octubre 27, 2014
30 deportistas representan a Utadeo en los Juegos Nacionales Universitarios y en el Grupo Deportivo los Cerros, en Girardot. La universidad entregó la bandera a los deportistas.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

La rectora compartió un mensaje a los deportistas que representan a Utadeo en los Juegos Nacionales Universitarios y en el Grupo Deportivo los Cerros, en Girardot. La Vicerrectora Académica Margarita María Peña fue la encargada de entregar en nombre de la Universidad la bandera a los deportistas y el mensaje de la rectora.

“Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ustedes por representar y poner en alto el nombre de la universidad, estamos convencidos de que dejaran en los campos deportivos el espíritu tadeísta caracterizado por el respeto por los otros y el trabajo en equipo como eje de cualquier logro. Al igual que la comunidad tadeísta soy seguidora de sus logros, nos emocionan la dedicación, el rigor y la templanza con la que enfrentan cada uno de los desafíos y celebramos con ustedes el cruzar la meta, ustedes son parte de nuestra identidad no solo por la actividad deportiva sino también porque se han distinguido en materia académica, y estamos seguros de que esa misma determinación – ambición la van a tener en sus proyectos de vida y en sus profesiones. Los animamos a ser íntegros y solidarios, a mejorar su registros, a superar sus propias marcas y ser ejemplo e inspiración de los tadeístas y a traernos en esta celebración de los 60 años muchos trofeos y medallas, muchos éxitos a todos”.

Dos delegaciones representan a la universidad, una en los Juegos Nacionales Universitarios en Cali y la otra, los que van a las finales del Grupo Deportivo Los Cerros en Girardot.

A Cali van 30 tadeístas, el equipo de ultimate masculino y femenino, una nadadora y un triatleta. Y a las finales de Girardot van el grupo de ultimate mixto, el grupo de rugby masculino, baloncesto femenino, fútbol sala femenino, vóleibol masculino y femenino; y una tenis mesista, un ajedrecista, 8 para squash y dos de taekwondo.

Los Juegos Nacionales Universitarios son un evento organizado por el comité de deportes de ASCUN, la Asociación Colombiana de Universidades; y las finales de Cerros son organizadas por el Grupo Deportivo Universitario Los Cerros, un evento regional de Bogotá, donde participan las mejores 28 universidades de la capital, para dar continuidad y soporte al tema de deporte universitario.

Los equipos de Ultimate femenino y masculino se han destacado en las competencias deportivas. El Triatleta David Guete ha sido campeón panamericano de larga distancia en su disciplina triatón.

Palabras de algunos de los deportistas tadeístas

David Guete de Diseño Gráfico, ha sido campeón nacional de triatlón, desde muy pequeño fue deportista, empezó en natación, luego disfrutó el ciclismo y hace 10 años practica triatlón, “antes de entra a la universidad fui campeón nacional juvenil. En el campeonato panamericano de triatlón que se realizó en Santa Marta fui campeón. Representaré este año por primera vez a la Tadeo y me siento muy contento pues es la manera de incentivar a todas las personas que están a mi alrededor a que practiquen deporte”.

Pablo Cabrera, estudiante de segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo tuvo sus inicios en squash desde muy niño y logró ser campeón en los juegos nacionales, en categorías sub 13 sub 15 y sub 17, fue 8 veces campeón nacional y ahora jugará las finales en Girardot, “para mi significa mucho representar a la Tadeo, mi hermana estudio aquí y he practicado en las canchas de la universidad, ahora quiero avanzar de categoría y representar muy bien a la universidad”.

Jessica Pinzón, estudiante de Medios Visuales de Diseño Gráfico, hace parte del equipo de baloncesto femenino y representará junto a su equipo en Girardot, “para mi representar a mi universidad significa dejarlo todo en la cancha de baloncesto, luchar por la camiseta, por nosotras mismas, y dejar en alto el nombre nuestro y el de la universidad”.