Diseñar vitrinas atractivas e innovadoras, el reto de las marcas para conquistar consumidores

Martes, Noviembre 14, 2017
Estudiantes
¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.
Fotografías: Edier Buitrago - Oficina de Comunicación

El diseño y montaje de vitrinas es actualmente tendencia en el mundo del Mercadeo. Un punto de venta atractivo, innovador, y ante todo, que sea capaz de contar una historia, son algunos de los rasgos que llevan al consumidor a inclinarse por determinada marca. Precisamente, un grupo de estudiantes de la asignatura de Merchandising y Promoción de Ventas, orientada por la profesora Adriana Sotelo, se dio a la tarea de diseñar e instalar la vitrina de la Tienda Tadeísta, inspirados en la Expedición Botánica y lo que ello significa para Utadeo como eje misional.

Así pues, este grupo de siete estudiantes de los programas de Mercadeo, Publicidad y Diseño Gráfico indagaron sobre los principales aspectos de la expedición, que les permitieran construir el boceto de la vitrina. Así, descubrieron que Jorge Tadeo Lozano era un estudioso de los sapos o herpetólogo, razón que los llevó a incluir en la decoración de la vitrina a uno de estos réptiles como su personaje principal, así como una libreta de expedicionario, una brújula y el mapa de la Gran Colombia.

La idea con estos elementos era revivir la expedición: “Como profesionales, la exhibición del producto es importante para generar conexión y que sea llamativo para los consumidores”, señaló Paula Rojas, estudiante de esta electiva del programa de Mercadeo.

Como lo resalta la profesora Mónica Peñalosa, desde ahora esta experiencia se repetirá cada semestre en la vitrina de la Tienda Tadeísta, abordando diferentes temáticas. Se espera que la intervención de los estudiantes esté disponible al público hasta la tercera semana de noviembre.

Una electiva abierta a todos los estudiantes tadeístas

El merchandising va más allá de pegar un cartel. Va de la mano de la creatividad”. Con esta consigna, la profesora Mónica Peñalosa insiste en que esta electiva está diseñada para que todos los estudiantes tadeístas, sin importar su carrera, ingresen, pues cada uno en su trasegar profesional estará en una constante venta como marca personal,y en tal virtud, la competencia mercadológica es necesaria en un mundo como el nuestro.

Así mismo, la profesora tadeísta recordó que todas estas iniciativas, así como la Feria de Tadeo Market 2017, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, se encuentran inspiradas en la línea de investigación sobre Consumo Responsable, y que a través de la asignatura se busca que los profesionales apliquen las últimas técnicas de merchandisinhg, bajo un enfoque creativo e interdisciplinar.