Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

Destacadas
20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

Destacadas
19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

Destacadas
15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

Destacadas
2017-01-20
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (3 votes)
Disfrute los nuevos espacios diseñados para su comodidad
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación
En distintos espacios de la Universidad, como en la Biblioteca y el Hemiciclo, se puede apreciar un mobiliario distinto en su diseño y color, pero con materiales inteligentes.

Hablamos con el Ingeniero Ricardo Mejía, Jefe de Desarrollo Físico de Utadeo, respecto al nuevo mobiliario que se encuentra en el Hemiciclo, "En su momento, el director de la biblioteca quiso diseñarla con un sistema similar al europeo, ya que la función de la biblioteca en la actualidad ha cambiado, no sólo es un lugar de préstamo de libros, sino que está diseñada para reunir todos los elementos que necesita un estudiante de una Universidad, es decir, audio, video, cine, música, con la fortaleza de estar en todos los ámbitos que requiera el estudiante, de esta manera ofrece servicios donde el estudiante se sienta en salas colaborativas, que tienen funciones de estudio, un lugar para conversar, reunirse con los profesores o amigos, es decir, un espacio versátil utilizado de distintas formas".

Estas nuevas funciones de la Biblioteca permiten que los estudiantes se sientan más cómodos, ya no en un espacio donde se deba guardar silencio total, sino uno más cálido para reunirse en grupo, ingresar los materiales que necesitan, "los muebles tienen forma y materiales inteligentes, son acústicos, si me siento en el espacio de 4 personas, los mismos muebles absorven la mayor cantidad de sonido y no se pasa al lado, hay unas sillas altas que logran una mejora acústica, con unas caracteristicas especiales y telas y fibras importadas y especializadas. Estamos implementando todo esto en este espacio, para que el estudiante  se sienta como en casa. Desde el año antepasado ubicamos salas en el modulo 7, coloridas, salen del esquema tradicional de colores parcos, se buscó algo diferente, una zona de tutorías para lectoescritura, un espacio que pueda prestar todo el servicio, libros, reuniones, espacios para ver imagenes en video, esa diversidad estamos buscando con este tipo de mobiliarios".

Fotos
0