20 de Febrero - 2017

Es la tercera acreditación de alta calidad que obtiene el programa, el cual cuenta con uno de los mejores indicadores en realización de pasantías en el exterior e intercambios académicos.

20 de Febrero - 2017

Conozca el análisis que realizó el investigador en su conferencia impartida en el Museo Casa Lleras de Utadeo. Colombia es un excelente receptor de recursos pero debe asumir el reto de mejorar su capacidad de absorción de estos dineros.

20 de Febrero - 2017

El diplomático se reunió con la rectora de Utadeo, con el fin de evaluar los posibles espacios en los que podrá ser exhibida una muestra de 35 saris o trajes tradicionales de las mujeres de ese país asiático.

17 de Febrero - 2017

La exposición “Libertad Incondicional” de Carlos Duque, se enmarcó en la celebración de los 10 años de Cifras & Conceptos. Cerca de 600 personas estuvieron en la inauguración en una experiencia que resultó muy conmovedora.

2017-01-20
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (2 votes)
Disfrute los nuevos espacios diseñados para su comodidad
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación
En distintos espacios de la Universidad, como en la Biblioteca y el Hemiciclo, se puede apreciar un mobiliario distinto en su diseño y color, pero con materiales inteligentes.

Hablamos con el Ingeniero Ricardo Mejía, Jefe de Desarrollo Físico de Utadeo, respecto al nuevo mobiliario que se encuentra en el Hemiciclo, "En su momento, el director de la biblioteca quiso diseñarla con un sistema similar al europeo, ya que la función de la biblioteca en la actualidad ha cambiado, no sólo es un lugar de préstamo de libros, sino que está diseñada para reunir todos los elementos que necesita un estudiante de una Universidad, es decir, audio, video, cine, música, con la fortaleza de estar en todos los ámbitos que requiera el estudiante, de esta manera ofrece servicios donde el estudiante se sienta en salas colaborativas, que tienen funciones de estudio, un lugar para conversar, reunirse con los profesores o amigos, es decir, un espacio versátil utilizado de distintas formas".

Estas nuevas funciones de la Biblioteca permiten que los estudiantes se sientan más cómodos, ya no en un espacio donde se deba guardar silencio total, sino uno más cálido para reunirse en grupo, ingresar los materiales que necesitan, "los muebles tienen forma y materiales inteligentes, son acústicos, si me siento en el espacio de 4 personas, los mismos muebles absorven la mayor cantidad de sonido y no se pasa al lado, hay unas sillas altas que logran una mejora acústica, con unas caracteristicas especiales y telas y fibras importadas y especializadas. Estamos implementando todo esto en este espacio, para que el estudiante  se sienta como en casa. Desde el año antepasado ubicamos salas en el modulo 7, coloridas, salen del esquema tradicional de colores parcos, se buscó algo diferente, una zona de tutorías para lectoescritura, un espacio que pueda prestar todo el servicio, libros, reuniones, espacios para ver imagenes en video, esa diversidad estamos buscando con este tipo de mobiliarios".