Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
25 de Mayo - 2017

La muestra reunió más de 200 trabajos de estudiantes de las asignatura de Bocetación, Fotografía, Ilustración 1 y 2, Color y Narración Gráfica.

Destacadas
24 de Mayo - 2017

También es líder del Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el actual gobierno, estuvo en Utadeo visitando las exposiciones “Diseño para una vida digna” y “AccesHabilidad”.

Destacadas
22 de Mayo - 2017

Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se dieron cita en Utadeo para proponer soluciones al reto de mejorar la gestión de aprendizaje en el Sistema General de Regalías.

Destacadas
22 de Mayo - 2017

Estuvo presente en el ciclo académico que se brindó durante las exhibiciones “Diseño para una vida digna” y “AccessHabilidad”, la cual estará abierta hasta el 27 de mayo en el Aula Múltiple del edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

Destacadas
2017-01-20
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (2 votes)
Disfrute los nuevos espacios diseñados para su comodidad
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación
En distintos espacios de la Universidad, como en la Biblioteca y el Hemiciclo, se puede apreciar un mobiliario distinto en su diseño y color, pero con materiales inteligentes.

Hablamos con el Ingeniero Ricardo Mejía, Jefe de Desarrollo Físico de Utadeo, respecto al nuevo mobiliario que se encuentra en el Hemiciclo, "En su momento, el director de la biblioteca quiso diseñarla con un sistema similar al europeo, ya que la función de la biblioteca en la actualidad ha cambiado, no sólo es un lugar de préstamo de libros, sino que está diseñada para reunir todos los elementos que necesita un estudiante de una Universidad, es decir, audio, video, cine, música, con la fortaleza de estar en todos los ámbitos que requiera el estudiante, de esta manera ofrece servicios donde el estudiante se sienta en salas colaborativas, que tienen funciones de estudio, un lugar para conversar, reunirse con los profesores o amigos, es decir, un espacio versátil utilizado de distintas formas".

Estas nuevas funciones de la Biblioteca permiten que los estudiantes se sientan más cómodos, ya no en un espacio donde se deba guardar silencio total, sino uno más cálido para reunirse en grupo, ingresar los materiales que necesitan, "los muebles tienen forma y materiales inteligentes, son acústicos, si me siento en el espacio de 4 personas, los mismos muebles absorven la mayor cantidad de sonido y no se pasa al lado, hay unas sillas altas que logran una mejora acústica, con unas caracteristicas especiales y telas y fibras importadas y especializadas. Estamos implementando todo esto en este espacio, para que el estudiante  se sienta como en casa. Desde el año antepasado ubicamos salas en el modulo 7, coloridas, salen del esquema tradicional de colores parcos, se buscó algo diferente, una zona de tutorías para lectoescritura, un espacio que pueda prestar todo el servicio, libros, reuniones, espacios para ver imagenes en video, esa diversidad estamos buscando con este tipo de mobiliarios".

Fotos
0