En vivo es otro cuento Katarzyna Mycka, conocida como “la técnica perfecta”

En vivo es otro cuento Katarzyna Mycka, conocida como “la técnica perfecta”

Destacadas
En vivo es otro cuento Katarzyna Mycka, conocida como “la técnica perfecta”
Jueves, Mayo 14, 2015
Compartir en
La solista internacional de marimba, también conocida como “aquella que danza con baquetas” y “La maravillosa fluidez” estará el 20 y 21 de mayo en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.
http://www.marimbasolo.com/

Dentro de la programación del Auditorio Fabio Lozano de Utadeo se encuentra la solista internacional de marimba Katarzyna Mycka, también conocida como “aquella que danza con baquetas”, “La maravillosa fluidez”, “la técnica perfecta” y “la increíble perfección rítmica”, ya que la solista, es capaz de producir simultáneamente hasta seis sonidos en su marimba de concierto con sus sesenta estrechas láminas de madera y resonantes tubos. El miércoles 20 de mayo a las 7:30 pm y el jueves 21 de mayo a las 7:30 pm, se realizarán los conciertos de esta gran artista.

Tras recibir formación en el piano y la percusión, la solista nacida en 1972, descubrió la marimba como su ideal medio de comunicación musical mientras estudiaba en academias musicales en Gdansk, Stuttgart y Salzburgo. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos internacionales de música como en 1995 primer premio y el premio del público en el Concurso Internacional de Percusión de Luxemburgo para marimba solo, y un año más tarde el primer premio en el concurso mundial de marimba en Stuttgart, todo ello seguido de importantes becas e invitaciones a realizar clases magistrales en Estados Unidos, Asia y varios países Europeos, a través de las cuales pronto desarrolló un nuevo estilo en el panorama musical junto a jóvenes intérpretes.

 

Sábado 16 de Mayo

Ciclo de Conciertos Universitarios

Banda y Orquesta Infantil Javeriana. Agrupación formada en 2012 por Orlando Pacheco, para crear un espacio donde los estudiantes de instrumento puedan fortalecer sus procesos formativos a través de la práctica colectiva. Actualmente esta banda está conformada por estudiantes del Programa Infantil y Juvenil, estudiantes del Colegio La Gaitana de Suba e invitados de diferentes procesos dentro de la ciudad. Con un repertorio contemporáneo y nacional, cuya finalidad es el desarrollo de un proceso académico, la Pre-banda realiza su trabajo bajo la dirección del Maestro Gustavo Velandia desde el presente año.

Banda y Orquesta Infantil Javeriana

Hora: 11:00 a.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

 

Miércoles 20 de Mayo

Katarzyna Mycka fue nombrada por la Sociedad Polaca de las Artes Percusivas “Embajadora del Arte de la Percusión” enfatizando la promoción y popularización de la marimba. El programa multifacético de la artista incluye no solo transcripciones de obras de Johann Sebastian Bach o Segei Prokofiev, si no también composiciones originales para marimba de compositores tales como Emmanuel Séjourné y Anna Ignatowicz. La artista ha grabado en la actualidad parte de su repertorio en seis Cds.

Evento: Katarzyna Mycka

Fecha y hora: Miércoles 20 de mayo, 7:30 pm.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de Utadeo 

Boletas: $10.000

Tercera edad, egresados tadeístas y estudiantes tadeísta: $5.000

 

Jueves 21 de mayo

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Tiempos de marimba, amor y paisaje

Manuel de Falla (1876-1946)

La vida breve: Interludio y danza

Anna Ignatowicz Glinska (1968-)

Concierto para marimba 

Ney Rosauro (1952-), Concierto para marimba No. 2, Tercer Movimiento 

Isaac Albéniz (1860-1909), Iberia 

Director: Olivier Grangean (Francia)

Solista Marimba: Katarzyna Mycka (Alemania)

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $22.000

Estudiantes, Egresados Tadeístas y personas de la tercera edad: $16.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

 

Videos

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.