¡Inicia la Jornada Electoral en Utadeo! Resolución No.003 de 2024 reglamenta el Comité Curricular de Áreas Académicas

Destacadas
¡Inicia la Jornada Electoral en Utadeo! Resolución No.003 de 2024 reglamenta el Comité Curricular de Áreas Académicas
Compartir en
Miércoles, Enero 24, 2024
La resolución expedida el 15 de enero del 2024, a través de la cual se reglamentan los Comités de Facultad y los Comités Curriculares de las Áreas Académicas y se define el proceso de elección de la representación estudiantil y profesoral a las elecciones estudiantiles y profesorales para el Comité Curricular de las Áreas Académicas. Abre oficialmente las elecciones 2024.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano actualiza su estructura de participación estudiantil y profesoral con esta implementación, la elección se llevará a cabo por áreas académicas.

La normativa define a los Comités Curriculares como un órgano consultivo que respalda procesos académicos y administrativos de la Facultad. Está compuesto por el decano, directores de área, representantes de profesores y estudiantes elegidos mediante sistema de plancha. Se establecen funciones clave, desde la implementación de políticas de autoevaluación y acreditación, hasta la evaluación de propuestas de programas académicos.

Con esta Resolución se busca que los Comités Curriculares de Áreas Académicas, cuenten con un representante estudiantil y profesoral encargados de velar por la calidad de los programas, haciendo la autoevaluación de los mismos, los exámenes de seguimiento, la revisión de resultados y las propuestas de acciones de mejora.

Asimismo, los representantes de los Comités Curriculares elegirán delegados para participar en el Comité Académico y en el Comité de Buen Trato, fortaleciendo así la participación entre las diferentes instancias de la Universidad.

“Con estas nuevas disposiciones, la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca fortalecer los mecanismos de participación y representatividad, consolidando un entorno académico y administrativo más democrático y comprometido con los valores institucionales”, puntualizó Lina Cepeda, secretaria general de la Universidad.

El proceso de elección se llevará a cabo de manera electrónica, coordinadas por la Secretaría General, con el objetivo de garantizar transparencia y participación equitativa.

Para mayor información consultar el micrositio de las elecciones. Aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.