¿Sabes qué diferencia a los ingenieros industriales tadeístas cuando ingresan al mundo profesional?

Lunes, Enero 15, 2018
Katerin Sáenz quiere contarte cómo logró destacarse en sus prácticas profesionales. Todavía no se ha graduado y ya trabaja como profesional en una reconocida empresa de pensiones y cesantías.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

“Hice mi práctica en la Dirección de Control Financiero de Porvenir, me fue muy y bien y me dieron la oportunidad de quedarme como profesional, aún sin haberme graduado.

Estando en el mundo laboral me di cuenta de que todo el fundamento, toda la enseñanza que nos dan en la universidad, se refleja incluso en las tareas diarias más sencillas: en saber cómo administrar tu tiempo, saber expresarte, manejar una reunión y a veces esas habilidades son las que más notan tus jefes a la hora de decidir si quieren continuar trabajando contigo.

Al ver a mis compañeros de la carrera me he dado cuenta de que no son unas personas cuadriculadas, como generalmente se cree. Veo que mis amigos de otras universidades son más teóricos y se olvidan de esa parte humana que en el momento de una entrevista es lo primero que te van a evaluar.

Entonces, en Utadeo recibimos esa doble formación, somos fuertes en las habilidades matemáticas y teóricas propias de la ingeniería, pero también en las habilidades humanas y comunicativas, necesarias para desenvolverse en el mundo laboral”.

Katerin Sáenz es estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingienería.