23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

22 de Junio - 2017

Estudiantes y egresados tadeístas serán los protagonistas de la intervención del muro, en el marco del workshop "Arte y Espacio Público: Imágenes y Relatos de Ciudad".

2017-04-19
Sin votos
Una felicitación a los 369 tadeístas que recibieron su título de posgrado
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación
En las tres ceremonias que se llevaron a cabo el 6 de abril, los graduandos obtuvieron su título en las modalidades de especialización, maestría y doctorado.

Una generación que cree en la formación continua para el desarrollo humano y del país, es la impronta que marcó a los 369 tadeístas que obtuvieron su titulo de posgrado en las modalidades de especialización, maestría y doctorado, en las tres ceremonias de grado que se efectuaron el pasado 6 de abril, en el Auditorio Fabio Lozano.

En la primera ceremonia, el decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga, invitó a los egresados a continuar sus estudios de posgrado a través de las diferentes áreas del conocimiento que ofrece Utadeo, al tiempo que recordó la importancia de participar en el proceso de Reacreditación multicampus en el que actualmente se encuentra la Universidad.

En segundo lugar, Marta Eugenia Castañeda, directora de las especializaciones en Administración y Auditoría Tributaria y Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría, abordó el tema de la corrupción en el país y la educación como fuente para contrarrestarla. Castañeda aseguró que la familia como primera educadora es la guía para definir lo bueno y lo malo, cuestiones que no pueden transferirse a la escuela ya la universidad.

La directiva instó a los graduandos a proponer acciones coherentes desde lo ético y lo moral, a partir del respeto a los demás y a las instituciones: “De ustedes depende que la corrupción quede erradicada del país”.

Por su parte, en la segunda ceremonia, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Fernando Copete, recordó que el tadeísta imprime un sello de excelencia en todos sus trabajos y proyectos, y que los que allí se graduaron hicieron parte de una de las épocas más fecundas de la Universidad: “Nuestra misión es la formación integral de las personas, a nivel profesional, investigativo, humanístico y técnico”, puntualizó.

Así mismo, elevó una invitación a los recién egresados a formar parte activa de la Institución y a continuar trabajando como un colectivo tadeísta que ayude a mejorar la calidad de vida de sus miembros, a través de la Asociación de Egresados Tadeístas: “Tenemos la convicción que cuentan con las herramientas para afrontar los desafíos de la sociedad del Siglo XXI”.

Finalmente, en la tercera ceremonia, Fernando Locano, director de la Escuela de Administración, citando fragmentos de fabulas hindúes, entre ellas “El canto de la rana”, aseguró que es fundamental transformar el conocimiento en acción y la inteligencia en desarrollo, de cara a la construcción de un país sostenible en medio de los retos de un sistema productivo cada vez más inestable y temporal.

Locano motivó a los graduandos a asumir con entereza el reto de cambiar el futuro: “Hay que imaginar, proyectar y hacer surgir el futuro. Ustedes serán los gerentes de la incertidumbre”.

Una calurosa felicitación a nuestros nuevos egresados. Recuerden que esta siempre será su casa.