Utadeo fue sede del evento ‘Todos por el Centro’

Utadeo fue sede del evento ‘Todos por el Centro’
Jueves, Octubre 27, 2016
En el Auditorio Fabio Lozano, actores distritales de las esferas pública y privada discutieron sobre los retos y proyecciones del Centro de Bogotá.
Fotografías: Natalia Cano - Oficina de Comunicación

Este miércoles 26 de octubre, Utadeo fue la sede de ‘Todos por el Centro’, un evento organizado por Bogotá cómo vamos en el que se encontraron funcionarios y habitantes del Centro de la ciudad, expertos y empresarios, para abordar las diferentes problemáticas que aquejan a esta zona y plantear posibles planes de acción para promover su desarrollo económico y valor patrimonial.

Como parte de la programación del evento, el Secretario Distrital de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, presentó la visión del Centro enmarcada en el plan de gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.

Según el funcionario, la administración actual buscar hacer una nueva delimitación del centro que incluye a las localidades de Candelaria, Mártires y Santa Fe. “Uno de los componentes fundamentales de la nueva estrategia es recuperar la cultura y el patrimonio cultural de la ciudad”, afirmó.

Así mismo, el evento contó con la participación de Jorge Mario Díaz, vicepresidente de la Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá; los alcaldes locales de Santa Fe, Mártires y Candelaria, y el director de Bogotá Cómo Vamos, Omar Oróstegui Restrepo.

En su presentación, Jorge Mario Díaz resaltó: “En el centro de la ciudad están las más importantes universidades que tienen Bogotá y el país. Un desafío, si uno quiere hacer procesos de sostenibilidad y de trasformación en un territorio como este, es pensar cómo vincular a los estudiantes y a las universidades para que el espacio público se convierta en una forma de vida urbana”.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano le apuesta al Centro de Bogotá y busca ser un punto de encuentro, académico y cultural, para la capital del país.

Fotos