16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

Vladimir Sanchez presenta ponencia sobre Semiótica Publicitaria en Argentina

Tipo de convocatoria:
Externa
2017-09-01
Fotografía: Archivo personal Vladimir Sánchez

¿Cómo ayuda la semiótica a construir narrativas y crear estrategias publicitarias de un producto, servicio o marca? La respuesta la tiene Vladimir Sánchez, profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, quien ha desarrollado en los últimos años importantes avances en el campo de la Semiótica Publicitaria.

Precisamente, el profesor Sánchez fue invitado el pasado 24 y 25 de agosto a la ciudad de Buenos Aires, donde se llevaron a cabo las Séptimas Jornadas “Peirce en Argentina”, evento organizado por el Grupo de Estudios Peirceanos de Argentina, en asocio con The University of Miami, el Grupo de estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra de España y el Centro de estudios filosóficos "Eugenio Pucciarelli".

Allí, el tadeísta presentó su trabajo titulado "Semiótica Publicitaria: Aproximación a la estructura narrativa del mensaje publicitario desde algunos elementos filosóficos del pragmatismo Peirceano", en el cual se reflexiona sobre la estructura narrativa del discurso publicitario y el aporte de la filosofía pragmática al desarrollo de modelos de planeación estratégica en publicidad.

Dicho modelo planteado por el profesor, quien se ha dedicado a la docencia e investigación en el campo publicitario desde hace más de veinte años en la Universidad, fue implementado con éxito en las estrategias publicitarias presentadas recientemente por los estudiantes de Mercadeo y Publicidad en los Premios Effie Collegue, logrando el oro por la campaña “Más que vivo” de Bancolombia (Lea más: Utadeo gana oro en los Premios Effie College 2017).

Este reconocimiento se suma a los logros ya obtenidos por Sánchez a nivel internacional por parte de la academia semiótica, al tiempo que ha tenido la oportunidad de publicar diferentes artículos científicos en prestigiosas revistas de esta área de estudio, así como la presentación de ponencias en eventos.

Su trabajo alrededor del Grupo de Investigación en Sociedad, Cultura y Creatividad lo han llevado a plantear importantes aportes de índole interdisciplinar, en el campo de la Filosofía y la Publicidad, desde la aplicación de los fundamentos teóricos de la primera con la proyección práctica en el quehacer del publicista.