¡Así fue la Semana Ambiental Tadeísta 2019!

¡Así fue la Semana Ambiental Tadeísta 2019!
Martes, Noviembre 5, 2019
Estudiantes
Reafirmando el compromiso institucional de Utadeo con la sostenibilidad ambiental, durante esta semana se realizaron diversas actividades que promovieron la cultura ambiental en toda la comunidad Tadeísta.

Esta semana inicio con la capacitación de 102 personas del equipo de Servicios Generales de la Universidad, ya que son parte fundamental en el manejo de los programas para la gestión integral de los residuos sólidos y peligrosos que generamos diariamente.

En la ´Reciclatón´, una iniciativa que busca incentivar nuevos hábitos para la disposición de residuos, participaron 250 estudiantes en actividades donde aprendieron a separar sus residuos y a conocer los programas para el manejo de residuos que existen actualmente en UTADEO.

Durante esta jornada también se recibieron los residuos peligrosos que generamos en nuestro hogar como bombillos, luminarias, pilas, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales tendrán una correcta disposición final a través de los programas pos-consumo existente.

Con la “Sembratón” se dio un nuevo aspecto y se llenó de vida la zona verde del Gimnasio (Modulo 22). La actividad se realizó exitosamente con el acompañamiento del Jardín Botánico de Bogotá y la participación de estudiantes y de administrativos de distintas áreas de la Universidad, quienes ayudaron a sembrar las distintas especies traídas para vestir de verde esta áreas.

Para culminar esta semana con éxito, desde los cerros orientales de Bogotá rodeado de hermosos paisajes, se realizó la caminata ecológica al sendero San Francisco-Vicachá, donde con la participación de 45 personas, se promovió la importancia y el compromiso de conservar los páramos, fuentes  hídricas y bosques en la lucha contra el cambio climático.