¡Bienvenidos nuevos tadeístas!

Especiales
¡Bienvenidos nuevos tadeístas!
Jueves, Julio 24, 2014
La jornada de inducción se llevó a cabo el pasado 24 de julio, allí los nuevos tadeístas hicieron un recorrido por las instalaciones de la Universidad.
Fotografía: Laura Vega-Oficina de Comunicación

“Todos haremos el mejor esfuerzo para acompañarlos en esta nueva etapa de sus vidas”; de esta manera Cecilia María Vélez, rectora de la Utadeo, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a la Universidad para conformar los 28 programas que ofrece.

El Auditorio Fabio Lozano, el Hemiciclo y las salas norte y sur de la Biblioteca, fueron los escenarios principales para que los nuevos estudiantes conocieran de primera mano los servicios que ofrece la Universidad “invitamos a todos los estudiantes a disfrutar de todos los servicios y beneficios que la UJTL tiene para todos. Esta es desde ahora su segunda casa” agregó la rectora.

La jornada que se realizó el 24 de julio, tuvo la participación de los directores de los programas quienes acompañaron a los estudiantes en el Auditorio Fabio Lozano. Luego en los salones pudieron conocer más a fondo lo que cada programa ofrece y sus componentes temáticos.

“La Universidad ha crecido mucho y el obtener la acreditación de alta calidad le dio un reconocimiento más alto” señaló Andrea Pérez, nueva estudiante del programa de Comercio Internacional, quien se mostró emocionada al empezar el recorrido con sus demás compañeros de carrera con quienes compartió a lo largo de la jornada.

Así como Andrea, varios estudiantes coincidieron en que ingresar a una Universidad acreditada es sinónimo de educación de calidad “he tenido varios amigos que han estudiado acá y me dieron buenas referencias. Una de ellas fue que la Tadeo tiene la acreditación, eso me da un plus más alto cuando me gradúe” explicó Óscar Vergara, un estudiante que escogió el Diseño Industrial como la carrera que le abrirá las puertas al futuro.

Por su parte, David Camilo Rodríguez, estudiante del programa de Diseño Gráfico y representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Utadeo, quien estuvo presente en la inducción dio un mensaje para todos los nuevos tadeístas fue “acá se podrán formar no sólo profesionalmente, sino también como personas”.

El Centro de Arte y Cultura, canchas deportivas, servicio médico, odontológico, nutricional, psicología, gimnasio, biblioteca, zona verde, cafeterías, auditorios, salas de videoconferencias, laboratorios, talleres, capilla, fisioterapia, salas de descanso, zona de estudio, una entidad financiera, estudios de radio y televisión, entre otros, son los servicios que la Utadeo puso a disposición de todos los estudiantes nuevos y antiguos, con el fin de aprovechar su tiempo y brindar bienestar durante su permanencia en la Universidad.

De esta manera, los más de 700 nuevos estudiantes que a partir de este momento hacen parte de los más de 11.000 entre pregrago y posgrado, emprenderán un nuevo camino en sus vidas profesionales. Ellos durante algo más de cuatro años en promedio, pondrán a prueba su capacidad, se formarán y compartirán conocimientos en cada una de sus áreas.

La invitación queda abierta para que los estudiantes nuevos y antiguos participen de todas las actividades que tiene preparada Utadeo para continuar la celebración de los 60 años de Fundación de la Universidad y de todos las conferencias y congresos que se llevarán a cabo entre agosto y noviembre, y que tendrán la participación de reconocidos invitados nacionales e internacionales.

¡Bienvenidos tadeístas!