Fernando Álvarez: Un pedagogo por excelencia

Fernando Álvarez: Un pedagogo por excelencia
Viernes, Junio 14, 2013
Fue Coordinador académico UJTL y Coordinador Curricular de Diseño en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; docente en las universidades Pedagógica Nacional, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana; en Ecuador, en la Pontificia Universidad Católica y Cristiana Latinoamericana.

Fernando Alberto Álvarez Romero nació en la capital del país. Es Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Pedagogía de la Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.

Ha sido par evaluador de proyectos de investigación. Miembro del grupo Conciencias Diseño- pensamiento - creación (COL0080292) y ha dirigido varios proyectos financiados por la UJTL. Su experticia aborda las implicaciones epistemológicas, tecnológicas, pedagógicas y psicogenéticas con el diseño. Ha sido ponente en, Argentina, Ecuador, Estados unidos y Colombia. Tiene experiencia en áreas del Diseño Industrial y la industria Gráfica. Actualmente es profesor asociado II a tiempo completo en la Tadeo.

Actualmente dicta parte del Curso: Diseño Popular, Cadenas Productivas y Construcción de Paz en la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013.